Ayer tuvo lugar, durante las VI Jornadas Martiriales, el fallo de premios del V Concurso de Cortos sobre los mártires de la persecución religiosa española.

Bajo estas líneas la proyección del tercer corto, sobre la teresiana sierva de Dios Cándida del Sagrado Corazón  de la Congregación Mariana de Talavera de la Reina....

En el momento del fallo de los premios:

El primer premio se lo llevó la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Ajalvir (Madrid), de la diócesis de Alcalá de Henares.

En las fotos aparece Gonzalo Javier Seco junto al Obispo auxiliar de Madrid, monseñor Juan Antonio Martínez. El título del trabajo es Resistiremos en silencio y trata sobre el martirio de Raimunda Parra de la diócesis de Cuenca:

https://464martires.es/index.php/464-martires/15-cuenca/laicos/388-parra-belinchon-raimunda

El segundo premio lleva por título Ignosco Tibi (Yo te perdono), sobre la persecución a unas religiosas en Barcelona, en el verano de 1936. Ha sido producida por la parroquia madrileña del Espíritu Santo.

Santiago Mata ha quedado semifinalista (el primer premio ha quedado desierto) con un documental que lleva por título Butovo, el Paracuellos ruso.

Felicidades a todos... en unos días los publicaremos en este blog.