Era el 4 de agosto del año 2000 cuando tuve ocasión de acudir a un cine de Madrid para ver EL HOMBRE QUE HACÍA MILAGROS.

Se trata de una buenísima película de animación (largometraje en el que se dan la mano el stop motion y los dibujos tradicionales) sobre la vida de Jesucristo. La representación del Nuestro Señor es más que "sobresaliente, merced a su riqueza de matices. Lejos del carácter marcadamente místico y algo distante de otros títulos precedentes, aquí vemos a un Jesús que, sin perder nunca su divinidad, es muy cercano, tiene sentido del humor y es especialmente afable con los niños. Asimismo, actúa con autoridad, cada vez que las circunstancias lo requieren" (Alberto Mateos).

Dieciocho años después, me he encontrado con personas que nunca han oído hablar de ella. La cinta fue financiada, en parte, por la productora de Mel Gibson, Icon Entertainment. Todavía faltaban unos años para que nos regalase su magnífica Pasión (2004).

Algunos filmes han dedicado especial atención a los Magos de Oriente. El que mejor lo ha hecho para un público infantil es Los Reyes Magos (2003), película animada y dirigida por el español Antonio Navarro. Pero cuando, al final, toca que los Reyes se postren ante el Niño Jesús... se diluye la escena ¡y no lo vemos!

 

Ahora en ReligionEnLibertad podemos adquirir SE ARMÓ EL BELÉN, que acaba de salir al mercado en DVD. La he visto y la recomiendo. Compradla y regalarla. 

NUESTRA OPINIÓN: Se armó el Belén es una película para toda la familia que no puede faltar. Divertida, entretenida, muy bien hecha, y que el sentido de la Navidad queda claro, el Nacimiento de Dios. Todos los personajes están geniales, y san José y la Virgen cuidados con muchísimo respeto, alegres, muy simpáticos, y atractivo para todos. Una película de 10 que ayudará a todos, de una manera a lo grande, a descubrir el sentido de la Navidad.

El año pasado, en Cari Filii pudimos leer las declaraciones de Gina Rodríguez, actriz estadounidense que pone voz a la Virgen María asegura: "por más intimidante que sea interpretar a la Virgen María, pocas veces nos dicen lo fuerte que es María". Por otro lado, confiesa que una cita de la película la marcó especialmente: Solo porque Dios tenga un plan no significa que vaya a ser fácil.

En la presentación de esta película de animación muestran el personaje de María como una joven fuerte, confiada y optimista que siempre trata a los demás con amor y amabilidad. Un embarazo milagroso la llevará a un viaje increíble.

RESUMEN: Bo, un burro pequeño pero valiente, desea una vida diferente a su trabajo diario en el molino del pueblo. Un día, encuentra el valor para liberarse y se une a Ruth, una encantadora oveja, y a Dave, una graciosa paloma con grandes aspiraciones. Junto con tres camellos listillos y otros excéntricos animales de establo, Bo y sus nuevos amigos siguen a la Estrella en la mayor aventura de sus sueños, llena de risas, convirtiéndose en parte de la mayor historia jamás contada.