Año del Señor 2019
2 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿QUÉ ES?
 
Estos días estamos poniendo un pequeño huerto al lado del terrario de las tortugas. Una amiga me dio varias plantas para plantar: tomates, fresas, pimientos, berenjenas  y... ¿qué darán las otras hojas verdes? Hay algunas plantas que no conseguí diferenciar.
 
Y pensé:
-Las voy a cuidar cada día y, cuando salga lo que tenga que salir, sabré qué es.
 
Jesús nos dijo: “Por sus frutos los conoceréis” y, sí, siempre lo he oído, pero nunca lo había visto tan palpable.
 
Los frutos me ayudarán a identificar la planta, ver de qué se trata. Con los días, recibirán todo lo que necesitan para que se genere la flor, y, de la flor, el fruto. Pero si la planta no acogiese los nutrientes, el agua, la luz... se secaría y no podría ver sus frutos.
 
Hoy es el día de la Ascensión y Jesús se despide de sus discípulos. Parece un día triste, sin embargo, vuelven a Jerusalén llenos de gozo. Han visto a Jesús resucitado, tienen la certeza de que Él sigue con ellos. Ahora el corazón de cada discípulo ha cambiado: sus miedos e inseguridades, que antes eran centrales en sus vidas, han sido desplazados. Cristo les quita lugar que estas ocupaban. 
 
Esta certeza, este vivir de Cristo, va a hacer de ellos unas “plantas” diferentes. Pues, cuando vives de Cristo, ya no son tus frutos, sino los Suyos. Muchas veces te puede parecer que tienes una vida que no se sabe muy bien qué fruto llegará a dar: ¿pimientos, tomates...? 
 
Cuando vivimos de Cristo, somos capaces de hacer lo que no haríamos por nosotros mismos, salen de nuestras pobres plantas frutos sorprendentes e inesperados, los frutos de los sentimientos, amor y forma de actuar de Jesús en nosotros. No salen tomates ni pimientos, sino los frutos del corazón de Jesús actuando a través de ti.
 
Los discípulos, a partir de hoy, dejan de ser espectadores y pasan a ser protagonistas manteniendo su corazón fijo en Cristo. Unos días después recibieron el Espíritu Santo, el Espíritu de Jesús, que fue el nutriente fundamental para que se diesen frutos. Deja que Cristo sea en ti y te sorprenderás dando Sus frutos.
 
Hoy el reto del amor es que plantes algo en la ventana o en un jardín, algo que te recuerde que “por tus frutos” te conocerán: solo tienes que dejar que Cristo te muestre todo lo que espera de ti cada día. Acoge todos los nutrientes, luz, agua y Vida que Él te regala cada día.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.