Año del Señor 2019
7 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UN RAMILLETE 
 
El convento está precioso. En muchos rincones hay imágenes de María, y cada una de ellas tiene ramilletes de flores o plantas en flor. Todas las monjas cuidan muchísimo esto: ¡que en el mes de mayo no falten flores a María! 
 
Recuerdo que, cuando era pequeña, tenía una amiga que se llamaba Ana. En mayo, cuando bajábamos por la tarde a la plaza a jugar, muchos días, nada más llegar, me decía: 
 
-Vamos a buscar unas flores, y se las llevamos a la Virgen. 
 
Entonces íbamos corriendo a un descampado que había cerca, arrancábamos unas flores amarillas que eran como un botón, hacíamos un ramillete e íbamos a la iglesia. Subíamos hasta arriba, donde estaba la imagen de María. Éramos tan pequeñas que no llegábamos a la peana y no podíamos dejar nuestros ramilletes a los pies de la Virgen, así que las flores se quedaban en el suelo. 
 
Entonces mi amiga miraba a María fijamente y se ponía a hablar con ella, rezando. Me impresionaba la certeza que tenía. Yo le preguntaba: 
 
-Ana, ¿tú crees que te escucha de verdad? 
 
-¡¡Claro que sí!! -me decía súper convencida. Y seguía rezando. Cuando acababa, nos marchábamos corriendo a jugar. 
 
Muchas veces me he acordado de esa certeza que tenía Ana cuando rezaba a María, ¡sentía realmente que la escuchaba! Y, cada mes de mayo, mi amiga le llevaba lo mejor que encontraba: esas pequeñas flores amarillas. Pienso que María nos miraba y sonreía. 
 
María siempre está con nosotros, Ella nunca nos deja, somos nosotros los que tenemos que acogerla en nuestra casa, tender nuestra mano para agarrar la Suya y caminar juntos. Ella nos ha regalado nuestra felicidad: Jesús. La Virgen se fió de Dios, de que Él podía hacer todo, y así fue. Gracias a Ella, ahora podemos vivir desde el amor. 
 
Hoy el reto del amor es coger o comprar una flor, entrar en una iglesia y dejarla a los pies de María. Mírala y habla con Ella, muéstrale lo que tienes en tu corazón, que Ella está contigo.
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.