Avisos previos:

(Retiros pendientes de apertura de inscripciones. Informaremos más adelante)

...Para ver más pincha aquí: https://wp.me/P6AdRz-D1

EVANGELIO

A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás.
Lectura del santo Evangelio según san Lucas 11, 29-32

En aquel tiempo, la gente se apiñaba alrededor de Jesús, y él se puso a decirles:
«Esta generación es una generación perversa. Pide un signo, pero no se le dará más signo que el signo de Jonás. Pues como Jonás fue un signo para los habitantes de Nínive, lo mismo será el Hijo del hombre para esta generación.
La reina del Sur se levantará en el juicio contra los hombres de esta generación y hará que los condenen, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí hay uno que es más que Salomón.
Los hombres de Nínive se alzarán en el juicio contra esta generación y harán que la condenen; porque ellos se convirtieron con la proclamación de Jonás, y aquí hay uno que es más que Jonás».

Palabra del Señor.

Sé Signo.

Toda una ciudad se convierte porque Jonás hace la voluntad de Dios y así se convierte en un signo Suyo. El mundo se convierte porque Cristo hace la voluntad de Dios y así se convierte en Signo de Su Amor. Ahora me llama a mí a ser signo Suyo haciendo Su voluntad y no la mía. Esa es la potencia del esposo cristiano: Cumplir la voluntad de Dios haciéndose uno con Su cónyuge en cualquier circunstancia, convirtiéndose así en signo de Su amor para que el mundo crea.

Aterrizado a la vida matrimonial:

Laura: Mi esposo me hace muchos feos ante nuestros hijos.
Matrimonio Tutor: ¿Y crees que eso justifica que te distancies de él? Nuestra misión como esposos, la que Dios nos ha encomendado según su voluntad, es que nos entreguemos al esposo como Él se entrega a nosotros. Así le representamos en la tierra. ¿Crees que esa excusa le valdría a Dios para justificar que no lo hayamos cumplido Su voluntad?
Laura: Creo que no.
Matrimonio Tutor: Hagamos la voluntad de Dios. Él sabrá qué hacer.
(Meses más tarde)
Laura: Os hice caso y me centré en hacer la voluntad de Dios. Mi vida ha cambiado, mi esposo está cambiando, y mis hijos también. ¡Gloria a Dios!
Matrimonio Tutor: Ahora eres un signo Suyo para los de tu alrededor. Así creerán. ¡Gloria a Dios!

Madre,

En el “estado del bienestar”, hay más malestar que nunca, porque no nos esforzamos por amarnos ¿somos quizás una generación perversa?. La experiencia del amor es maravillosa, pero el amor hay que trabajarlo. Danos Madre perseverancia en el amor, porque un día nos examinarán de amor. Amén.