Año del Señor 2022
25 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿CON DEFECTO?…
 
Hace dos meses, mis padres me mandaron unos zapatos negros para llevar con el hábito. ¡Qué cómodos y qué bien andaba con ellos! Pero de repente me di cuenta de que se habían quedado como pelados, con un color  grisáceo, que se deshilachaban un poco por los lados…
 
No pensé más… ¡tendrían algún defecto! Tal era su estado que las monjas a las que se lo enseñé secundaron esta teoría.
 
Bien, los mandé de vuelta y al día siguiente me llegó un paquete… con los zapatos nuevos. ¿Nuevos? ¡No, eran los mismos! Pero habían recuperado su color, no tenían hilos… ¡estaban como el primer día!
 
Y en la caja… un líquido limpiador de zapatos indicando dónde estaba el defecto, y es que, aunque los había tratado bien, no los había mirado, no los había cuidado…
 
Todo el problema estaba en haberles dedicado tiempo para ponerlos a punto. Todo nos invita a mirar hacia fuera: hacer, ayudar, movernos… pero… ¿cómo están “tus zapatos”? ¿Cómo estás tú? ¿Qué necesitas?
 
Cuando sientas que “pierdes el color” de la alegría, de la ilusión, que los “hilos se te empiezan a soltar”; no es momento de sustituirte… ¡es momento de reconstruirte! Pero, ¿qué necesitas para recuperar el color? ¿Orar, descansar, decir que no a algo…?
 
Jesús se volcaba en amar, en darse, y así se lo transmitía a los discípulos, pero siempre… buscaba ese lugar para orar, para descubrir la voluntad del Padre, para mostrarnos que es importante que tú estés bien para poder darte.
 
Hoy el reto del amor es que mires a tus zapatos. ¿Cómo estás? ¿Qué necesitas en este momento para reconstruirte en medio de la actividad, de ese entregarte a los demás, a tu familia? ¿Qué te desgasta? Piensa algo concreto que te ayudaría: parar cada día unos minutos antes de lo que vayas a hacer en la iglesia más cercana, un fin de semana de retiro, parar, descansar, orar… Que tus zapatos recuperen el rumbo del Amor es importante para que seas Luz para los que te rodean. 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.