Año del Señor 2021
20 de mayo
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
EL ÁRBOL INCLINADO
 
Ayer estaba dando un paseo por la huerta. En esta época del año, todo está precioso: las flores están muy abiertas, los árboles ya con hojas... todo muy verde. 
 
Paseando me llamó la atención un árbol. Estaba inclinado hacia la izquierda, la inclinación era muy pronunciada, le sostenían sus raíces. Me quedé observándolo y vi que el problema estaba en las ramas. Todas estaban inclinadas hacia la izquierda, solo una salía hacia la derecha, y hacia arriba no despuntaba ninguna. En pocas palabras: el peso de las ramas estaba descompensado y esto había provocado la inclinación del tronco. 
 
Según subía hacia el monasterio me daba cuenta de cómo el Señor quiere que crezcamos fuertes, rectos y equilibrados. Jesús nos dice que vendrán los pájaros y anidarán en sus ramas. Pero, cuando una rama está torcida, no se puede anidar. 
 
San Pablo, en su carta a los Tesalonicenses, nos dice que somos espíritu, alma y cuerpo. Si el Señor nos ha regalado estas tres dimensiones, es para que las cuidemos. Si sobrecargamos una parte más que las otras, el resultado será lo que le pasó al árbol. 
 
Cuántas veces damos mucha importancia al cuerpo y descuidamos el espíritu o el alma, pensando que todo es terrenal y que la vida solo está en el cuerpo. Otras veces, puede ocurrir que solo queramos cuidar el alma o el espíritu, queriendo vivir solo de ello. 
 
Jesús nos muestra el camino equilibrado para poder crecer sanos. Vemos cómo Él, en su vida, tenía totalmente integrado su espíritu, alma y cuerpo. 
 
Nuestro Dios quiere que seas feliz, y muchas veces nosotros focalizamos todo en una parte: en un problema, en una persona... y no somos capaces de ver otras dimensiones. Es verdad que el dolor nos impide ver el camino, pero, para ello, el Señor nos regala personas que nos dan la mano para caminar y juntos vivir la fe. 
 
¡Qué fácil es ver al otro cuando se inclina y se puede caer, y qué difícil es verlo en nosotros mismos! Si algo te está pesando mucho, algo te está inclinando, quizás sea que todo el peso lo tienes ahí. Para ser feliz necesitamos toda nuestra persona al servicio del Señor, con todo nuestro espíritu, alma y cuerpo. Porque en Él encontramos la fuerza y equilibrio para crecer rectos.
 
Hoy el reto del amor es pararte a orar un rato y mirar tu vida: ¿Cómo la tienes? ¿Hacia dónde está inclinada? ¿Qué necesitas para crecer sano?
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.dominicaslerma.es/vivedecristo/catalogos-vivedecristo/3149-catalogo-del-ano-de-san-jose.html
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.