6. VICENTE PALACIOS GONZÁLEZ (Gijón, 1900 - Madrid, 7 de diciembre de 1936) fue el autor del primer gol en la Liga del Club Atlético de Madrid. Delantero fuerte y rápido, con buen regate y tiro, jugó como titular en la década de los veinte.

Nació en Muniello-Poago, aldea de Gijón, en 1900. Su familia (los Bolero) era oriunda de Candás. En 1918 se incorporó como jugador al Real Sporting de Gijón, en una época en la que el fútbol aún no era un deporte profesional en España. En el conjunto asturiano permaneció hasta 1924 y disputó un total de cuarenta y cuatro partidos -repartidos entre el Campeonato Regional de Asturias y la Copa del Rey- en los que anotó veintidós goles. En aquellos años formó parte, asimismo, de la selección asturiana que ganó la final de la Copa del Príncipe en 1923.

En 1924, Palacios se trasladó a Madrid por motivos laborales y fichó por el Athletic Club de Madrid. En el equipo madrileño militó durante cinco campañas, la última de las cuales fue la del inicio de la competición de Liga en España, la 1928-29, en la que consiguió ser el autor del primer gol del Atlético en la Primera División. Fue el 10 de febrero de 1929 en el minuto 14 de un partido disputado ante el Arenas de Guecho en el estadio de Ibaiondo correspondiente a la primera jornada de Liga, que finalizó con la victoria madrileña por 2-3. Bajo estas líneas, Estampa publicó estas dos instantáneas del partido el 12 de febrero.​

En el Atlético jugó un total de cuarenta y dos partidos: dos en la Liga, veintiuno en la Copa del Rey y diecinueve en el Campeonato Regional Centro.

Profesor Mercantil, al retirarse del fútbol regentó una empresa de almacén y distribución de alimentos junto con su compañero Alfonso Olaso y el actor de cine Raúl Cancio y una frutería en el barrio de Chamberí.

Fue asesinado en Madrid el 7 de diciembre de 1936. Así lo explica la documentación de la Causa General: