Año del Señor 2019
5 de septiembre 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UNA FLOR FUGAZ
 
El lunes Lety te compartió sobre el cactus que nos han regalado, y es que es tan impresionante que nos está dando para mucho. A mí algo que me ha impactado ha sido la inmensa flor que ha salido. 
 
Cuando lo trajeron, tenía una extraña rama en un lateral y nos avisaron: “De ahí nacerá una flor, y como mucho durará 24 horas”. Sí, he visto flores pequeñas en cactus pequeños, pero no imaginaba qué podría salir de ahí. Cuando pasaba, miraba; parecía que se iba abriendo la flor y, de repente, al día siguiente, estaba completamente abierta. ¡Una flor enorme en un cactus! No podía dejar de contemplarlo. 
 
Cada vez que pasaba, sacaba una fotografía desde distintos ángulos para inmortalizar el momento y, sí, fue un momento porque, ya por la tarde, se empezó a cerrar y a peder su belleza hasta desaparecer.
 
Me hizo orar esa flor fugaz en medio del cactus. Cuántas veces nos centramos en el cactus de cada día: en su “volumen” por el trabajo que tenemos, en los “pinchos” por sus dificultades... ¿y la flor? Las cosas que nos dan vida están ahí, pero no nos da tiempo a contemplar su belleza, a fotografiarlas, a saborearlas.
 
Jesús, a pesar de su incesante actividad, buscaba momentos para parar, invitaba a los discípulos a observar las aves, los campos... a que diesen valor a las cosas pequeñas y aprendiesen a verle en ellas, disfrutando de lo realmente importante.
 
Si miras más allá del cactus de tu día, de la “rutina”, descubrirás esas flores que solo crecerán en el día de hoy: la sonrisa de esa persona con la que te encuentras, el gesto del que te ayuda, el paisaje por el que pasas, la mirada de un niño... cosas pequeñas en las que Cristo quiere mostrarte Su Amor, ¡las flores del cactus!
 
Hoy el reto del amor es que te fijes en tres “flores” a lo largo del día, tres cosas pequeñas que el Señor te pondrá en tu camino. Secúndalas y encontrarás la belleza y la alegría en ellas. Saca una foto a lo que más te haya impresionado para que te recuerde que el Señor está contigo. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.