Año del Señor 2022
20 de julio
 
Buenos días, hoy Matilde nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
 
“PERDER KILOS, A BASE DE AMOR Y ENTREGA”
 
Hoy nos visitó un matrimonio amigo, con su hijo. Cuando los fuimos a saludar al locutorio, a todas, nos sorprendió él, pues: ¡había adelgazado ocho kilos!, por causa de esta etapa tan dura del Covid, sobre todo para el personal sanitario y facultativo. Él es oncólogo y el trabajo con el Covid y el cáncer le ha sido estresante, en estos años.
 
Después de esta visita, fuimos al rosario y yo no podía dejar de pensar en este amigo y en muchos otros, médicos y enfermeras, etc. que, “han perdido kilos” por cuidar y atender a tantos enfermos necesitados de ayuda. ¿Quién dijo que, estos años, sólo han sido calamitosos?. No hay más que asomarse a éstos, como nuestro amigo que, día tras días, se han prodigado en atención, cuidado, escucha, cariño y empatía, con sus manos y también con sus ojos, haciendo suyos los dolores de sus hermanos.
 
Pensaba y oraba por ellos y el Señor me trajo a la mente y al corazón, el pasaje evangélico de “El Buen Samaritano”. Jesús, le propuso como un modelo de amor desinteresado y verdadera caridad cristiana: él, lo dejó todo por curar y vendar al que, en el camino, había sido herido por la vida y precisaba de alguien que le mirara con amor y le devolviera, a fuerza de cariño, su antigua dignidad humana.
 
Os digo que éstos que, se codean con nosotros en la vida, son testigos fieles de este Cristo que, nos dio su Vida, para que otros tuviéramos Vida. Porque, el verdadero amor, nos tiene que doler y hacer poner en la piel del otro. El amor de Cristo, no es dulzarrón, sino que, nos ha de escocer en el corazón. Y después, poder llegar a decir: “Ya no soy yo, sino que es Cristo quién vive en mí”.
 
Hoy, el reto del amor, es, mirar con atención a mi alrededor, porque seguro que, un hermano me está tendiendo su mano, para que le ayude y cure sus heridas. La paga de “este hacer”, es paga de Cielo, que nos hará bienaventurados e íntimos de Jesús: ésta, es nuestra fe.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.