¿Quién es el Sr. Soros?

            Estoy leyendo despacio el libro Soros, rompiendo España. Y en el se descubre a un personaje que considero siniestro que quiere implantar en nuevo orden mundial, una aspiración muy manipulada por ciertos poderes fácticos, en os que se involucran las ideologías y la economía. Según Wikipedia La expresión nuevo orden mundial se ha usado para referirse a un supuesto nuevo período de la historia caracterizado por cambios dramáticos en las ideologías políticas y en el equilibrio de poderes a nivel global.1​ En el ámbito popular, el término se utiliza como parte de diversas teorías de conspiración, así como en relatos apocalípticos relacionados con las escrituras bíblicas.

El primer uso de esta expresión aparece en el documento de los Catorce Puntos del Presidente Woodrow Wilson haciendo un llamado después de la Primera Guerra Mundial para la creación de la Liga de Naciones, antecesora de las Naciones Unidas.2​ La frase fue usada con cierta reserva al final de la Segunda Guerra Mundial cuando se describían los planes para la creación de las Naciones Unidas y los Acuerdos de Bretton Woods debido a la asociación negativa resultante del fracaso de la Liga de Naciones.

            Sobre el tema se han escrito distintos libros y novelas que han mezclado, generalmente, la fantasía con el tremendismo. Otras veces han actualizado ciertas corrientes que aún siguen vivas. Novelas como “El padre Elías”, “El señor del mundo”, etc. tratan de dramatizar sobre un tema que siempre despierta inquietud. Es verdad que hay conspiraciones serias que tratan de “adueñarse” del control mundial, y para ello invierten cantidades fabulosas del dinero con el fin de comprar voluntades y dominar las riendas del poder. En esa tarea encontramos a George Soros.

            Leyendo sobre su historia y sus andanzas queda uno asombrado del poderío fabuloso de los miles de millones que invierte, como si fueran “obras de beneficencia” en tramas subversivas y proyectos desestabilizadores, como ocurre en el secesionismo catalán. En el libro “Soros, rompiendo España”, se ofrecen datos muy concretos sobre el tema.

            El profesor de la Universidad Complutense Juan Antonio de Castro -coautor del libro Soros, rompiendo España- afirma:   “El sistema de Soros es tener siempre enfrente a alguien al que llama dictador y que no respeta los derechos humanos. Vamos a ver siempre a sus think tanks sacando publicidad, propagando que no se respetan los derechos humanos, que lo que tenemos es un dictador, lo llegó a decir prácticamente de Rajoy en el independentismo catalán. Tienes que tener siempre a alguien que es fascistoide y al que hay que tumbar”. “Pase lo que pase tienes que demostrar que el otro no es válido y entonces metes toda tu maquinaria de derechos humanos y podríamos hablar un montón, hasta del Tribunal (europeo) de Derechos Humanos, en el que hay mucho juez ligado a Open Society, de Soros”, ha explicado el profesor, que también ha advertido: “Si no hay un Gobierno fuerte que esto lo pare, Soros es un especialista en desmembrar estados”. “Soros no hace nada sin nada a cambio”.  

También ha recordado el profesor De Castro: “No olvidemos que el presidente Sánchez formó parte del National Democratic Institute, que forma parte a su vez, de los que han actuado en las revoluciones de color. O sea, que (Sánchez) no es ajeno a todo lo que han hecho en las revoluciones de color, ni es ajeno a Soros y lo ha recibido en Moncloa, o sea que, digamos, los peones están: los independentistas están, han trabajado con Soros y han sido financiados por él. Tenemos a Soros en el Gobierno y tenemos a Soros en los independentistas. Si llega a salir una coalición, un Gobierno que necesita la aprobación de los independentistas, tenemos a los enemigos en casa”. “Y ahí van a cambiar muchísimas cosas y van a ir en la dirección que quiere Soros en España, sin duda”. (https://www.hispanidad.com/confidencial/profesor-castro-afirma-soros-peon-colocado-gobierno-espana-llama-pedro-sanchez_12015340_102.html)

 

            Yo soy ajeno a la política. Me limito a informar y que cada cual saque sus conclusiones. La lectura pausada el libro “Soros, rompiendo España”, aclara muchas dudas.

Juan García Inza