Año del Señor 2022
26 de enero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
RESUMEN RESUMIDO 
 
Con la llegada del final del primer cuatrimestre, en una de las asignaturas nos pidieron elaborar una síntesis de todo lo estudiado. Espacio disponible: 10 folios. 
 
Cuando lo leí, casi me da un parranquenque. ¿¿Pero cómo lleno yo 10 folios??
 
Con toda la calma del mundo, me lancé a ir escribiendo la introducción… poniendo las citas bíblicas en párrafo aparte… con doble espaciado entre párrafos… 
 
Y, de repente… se me terminó el primer folio. Ahí sí que se me cortó la respiración. 
 
Ya te lo digo yo: si dispones de 10 folios y empleas dos en la introducción, vas mal. Muy mal. 
 
¡¡Volví al principio del documento a toda prisa!! Eliminé párrafos enteros, borré espacios… No era consciente de todo lo que habíamos visto, ¡y los 10 folios se me quedaban cortos! ¡¡Había que ir a lo esencial!! 
 
Orando todo esto, me he dado cuenta de que algo así nos puede pasar a cualquiera. En nuestra vida como cristianos, vamos disfrutando de muchos regalos: el evangelio, los sacramentos, las vidas de los santos… ¡¡hay una riqueza inmensa en la Iglesia!! 
 
Lo vamos viviendo todo, tal vez sin ser muy conscientes de ello pero, ¿te has parado a pensar que, si tuvieras que contar todo lo que te da el Señor, 10 folios no te sirven ni para empezar? 
 
Y, sin embargo, ¿qué pasaría si tuvieras que decirlo todo en una sola frase? Si tuvieses que ir a lo esencial, ¿qué dirías? 
 
Quizás esta fue la pregunta que le hicieron a san Juan, y él respondió con tres palabras: “Dios es amor”. 
 
Ese es el resumen de nuestra fe: Él te ama. 
 
Todo lo demás son simplemente las mil formas que tiene de decírtelo, de que puedas experimentar su amor, de que puedas vivirlo… pero lo esencial es simplemente eso: eres infinitamente amado por el Señor. 
 
Esto es lo que define nuestra fe. Esto es lo que te define a ti. 
 
Hoy el reto del amor es que busques una iglesia y te sientes un ratito con el Señor. Mira al Sagrario: está ahí para ti, solo para demostrarte lo mucho que te ama… y te lo dice, no en diez folios, sino en un pedacito de Pan… porque, donde hay amor, no son necesarias muchas palabras… ¡Disfruta! 
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.