En primer lugar, como de tantas Catedrales españolas, una mágnifica página web de la  catedral de la Asunción de la Virgen de Salamanca, llamada popularmente Catedral Nueva:

www.catedralsalamanca.org

Allí nos encontramos con la Capilla de San José. "La imagen central del santo con el Niño en brazos, de la gubia de José de Larra, preside el retablo jalonado por los lienzos de Santa Elena y San Juan. En el ático campea una pintura de Santiago Matamoros. En tiempos recientes aquí se han colocado las reliquias y un retrato del beato Julián Rodríguez Sánchez, martirizado en la persecución religiosa, en los días de la persecución religiosa española.

Al final (a la derecha de la foto) se ve el cuadro, que nuestros amables peregrinos fotografiaron ayer [y nos han hecho llegar] en la Catedral de Salamanca:

Sobre el altar, está el antebrazo izquierdo del beato Julián dentro de un relicario:

El beato Julián nació en Salamanca en 1896. Profesó como salesiano en 1917 y recibió la ordenación sacerdotal en 1930. Entusiasta del culto y de la educación. Se distinguió por su generosidad en la dedicación al trabajo, gentil y servicial. No queriendo hacer daño a sus benefactores rechazó refugiarse con ellos, se presentó voluntariamente a la autoridad y fue encarcelado. Alcanzó la palma del martirio en el Picadero de Paterna (Valencia).

Esta es la vida del mártir: www.beatosalvadorfernandez.es/martires/120