El barómetro COPE de marzo, realizado por GAD entre los días 8 y 11,  augura que UPyD  lograría 5 diputados en unas hipotéticas elecciones generales.

Los 5 diputados de UPyD procederían de una única circunscripción: Madrid.

Madrid es el lugar donde más audiencia tenía la COPE de Losantos y ahora tiene difusión real EsRadio, la nueva emisora de Jiménez y LDTV.



En las últimas elecciones de ámbito nacional, la europeas, UPyD obtuvo en conjunto de la comunidad de Madrid el 6,85% de los votos. 

Frente al 2,87 % que obtuvo a nivel nacional, porcentaje que sería menor si se eliminara el factor distorsionador de Madrid (en Madrid obtuvo más del 40% 155.696- del conjunto de todos los votos de España -380.709-)  
 
Es más, en municipios claramente de "derechas de toda la vida" como Boadilla del Monte UPyD obtuvo el 10,67%, en El Escorial 11,48%, en Pozuelo el 9,89%, etc....
 
Los votos del  partido jacobino, prohomosexualista y abortista (en ese sentido con los mismos valores que la dirección del PP excepto en el centralismo porque todavía no tiene "barones" regionales), que llevaron a Rosa Díez al Parlamento Nacional y a Sosa Wagner a Estrasburgo, se obtuvieron en lugares sociológicamente de derechas, gracias a la campaña de Losantos en la COPE y que continuó en EsRadio y LibertadDigital, web y TV.
 
Rosa Díez sólo tiene posibilidades donde la audiencia de Losantos, derecha social, le vota por incitación y propaganda de éste.

Esperanza Aguirre, que ahora ve en peligro su mayoría absoluta en Madrid, en el pecado lleva la penitencia :

 

Entregó la única licencia de emisora en la capital a un proyecto empresarial y radial, que ella lo suponía favorable, Unidad Liberal Radio Madrid (EsRadio), hurtándosela al grupo COPE cuyas solicitudes en la capital  ignoró.