Año del Señor 2020
28 de diciembre 
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
INOCENCIA
 
Hoy en el Monasterio es un día especial: es el día de la inocencia, donde todos los cargos se invierten, empezando por la Madre Priora, que se convierte en la más pequeña del Monasterio. En este día es el noviciado el que toma el cargo de Madre Priora. 
 
Ayer nos tocó hacer un pregón, en el que explicábamos lo que vamos a hacer hoy. Entre otras cosas, lo que hacemos son bromas, pero nunca pesadas. Me impresiona cuando alguna monja cae en alguna por su inocencia; me doy cuenta de que lo que nos dice Jesús se cumple: “si no os hacéis como niños no entraréis en el Reino de los Cielos”. 
 
La inociencia va de la mano de la confianza, es inocente el que vive confiado porque sabe que tiene un Padre en el cielo que le ama y le cuida constantemente. Esta confianza nos hace descansar de ser adultos y poder ser como niños. 
 
Por ello, el sentido de las inocentadas es sacar el niño que tenemos dentro. Tantas veces nos tomamos todo tan en serio, que no somos capaces de reírnos de nosotros mismos, y, cuando alguien te ayuda a reírte de ti mismo, te está diciendo que la vida es alegría. Que nuestro Dios es un Dios alegre y nos da su Vida. 
 
Llevamos varios años en los que las bromas no solo se quedan en el Monasterio, sino que saltan los muros y llegamos hasta vosotros; pero este año hemos querido respetar y sentir con vosotros lo que estamos viviendo, y hemos acordado no hacer inocentadas en el reto. Pero sí te animamos a vivir este día desde la inocencia, en esa confianza que nos da la certeza de saber que Jesús está con nosotros en todo lo que estamos viviendo. Que Él camina a nuestro lado y que quiere que seamos felices. 
 
Hoy el reto del amor es sacar una sonrisa a alguien o mandarle un chiste o hacerle pasar un buen rato, para que descubra que tiene un Dios que es alegre.
 
VIVE DE CRISTO 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.