Año del Señor 2019
8 de junio
 
Hola, buenos días, hoy Lety nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿TU SEGURIDAD?
 
Ayer, cuando pasé camino del Noviciado, me encontré en el suelo una piedra grande con forma de cuenco con mango, una especie de “sartén” de piedra. Me quedé mirando, pero no lograba adivinar lo que era. 
 
Finalmente pregunté, y me dijeron que era la pila de agua bendita que estaba en la pared. Como estamos de obras, la han tenido que sacar para revocar la pared. Luego la volverán a poner. 
 
Me impresionó mucho observar detenidamente la pila de piedra. Es preciosa... ¡y saber que en ella, un montón de monjas, durante cuatro siglos, la hemos usado para el agua bendita! 
 
Pero lo que realmente me sorprendió fue ver toda la piedra que entra en la pared. Nosotros, desde fuera, solo vemos la pila, pero está incrustado un buen trozo que es lo que hace que se sujete. Esto nunca lo vemos, pero es el pilar. 
 
Me fui a rezar Vísperas, y no se me iba de la cabeza la pila. Entonces le pregunté al Señor: ¿Qué es lo que tengo dentro que hace que se sostenga mi vida? ¿Dónde pongo mis seguridades? ¿Sobre qué me sostengo?
 
Porque es verdad que es importante lo que se ve, pero, para ser feliz, es fundamental lo que tenemos dentro, aquello en lo que ponemos nuestra seguridad: en el trabajo, en los amigos, en las diversiones... o en Jesús, en la certeza de nuestra fe. Porque, donde tengas tu seguridad, allí está tu corazón, y así será tu felicidad. 
 
Jesús quiere regalarnos su Espíritu Santo, igual que se lo dio a los discípulos, quiere regalarnos sus dones, para que puedas vivir esta vida en plenitud. 
 
Hoy el reto del amor es hacer profesión de tu fe. En un ratito de oración dile a Jesús que crees en Él, que quieres que tu vida esté cimentada en Él, en su amor; dile que pones libremente tu seguridad en Sus manos para que Él pueda llevar hoy tu día. Ora así: “Señor Jesús, te doy gracias por este nuevo día, por todo lo que voy a vivir. Te pido que nada me aparte de ti; que si me caigo, me levante rápido; que ame a todos los que encuentre en mi camino, que les pueda dar una palabra de esperanza para su vida. Concédeme tu Espíritu Santo para ser hoy tu testigo. Amén”. 
 
VIVE DE CRISTO 
 
Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí: 
 
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2135-domingo-estuvo-a-punto-de-perderse.html
 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.