Quién quiere la paz, y quién quiere la guerra.

 

El gobernador del Banco de Israel, Stanley Fischer, expresó que el país puede esperar un crecimiento económico en el rango de 7% si se firma un acuerdo de paz con los palestinos. [1]

La diferencia sería evidente por el monto que Israel tiene que invertir en seguridad, Fischer destacó a los delegados a de Herzliya.

En los últimos cinco años experimentamos un crecimiento económico de hasta un 5%, dijo Fischer, añadiendo "así que con los acuerdos de paz y las nuevas condiciones, podríamos tener un crecimiento mayor como 6% o 7%.”

El consejero de Seguridad Nacional de Israel, Uzi Arad, dijo a los delegados a la conferencia que "la política de rechazo de " provocó que las negociaciones de paz se estancaran.

"Las razones pueden cambiar, pero la política palestina de negativa a negociar continúa. Es muy decepcionante", dijo Arad, advirtiendo que tales reticencias "se convertirán en un problema para los palestinos".

Sin embargo, Arad remarcó que tal situación de estancamiento podría superarse, y así se podrían reanudar las negociaciones.

Arad también arremetió contra el primer ministro palestino, Salam Fayad, por apoyar un boicot a los productos fabricados en los asentamientos israelíes en Samaria y Judea  (Cisjordania).

 

El líder del Movimiento por palestino Jaled Abu Hilal ha declarado ante la televisión iraní: “Tenemos un Consejo Legislativo cuyos miembros son buscadores del martirio” [2]

 

 

Jaled Abu Hilal: Tenemos un Consejo Legislativo, cuyos miembros son buscadores del martirio. Poseemos facciones nacionales e islámicas, cuyos líderes son buscadores del martirio. Tenemos mujeres buscadoras del martirio. Criamos a nuestros niños desde el jardín de infancia a amar el martirio. No le tenemos miedo de nadie, pero...

Multitud: Alá Akbar. Alabado sea Alá.

Alá Akbar. Alabado sea Alá.

Alá Akbar. Alabado sea Alá.

Jaled Abu Hilal: No me estoy dirigiendo a los gobernantes de Egipto. Nos lavamos las manos respecto a ellos hace mucho tiempo, y sabemos que los gobernantes de Egipto orbitan en la esfera sionista-norteamericana. Tenemos a un solo Abbas aquí en Palestina, pero Alá ayude al pueblo egipcio, con todos los Abbases con los cuales tienen que lidiar.

Multitud: Ponemos nuestra confianza en Alá.

Ponemos nuestra confianza en Alá.

Jaled Abu Hilal: La gran Gaza se convertirá en una maldición que los perseguirá en sus sueños, una pesadilla que les hará perder el sueño y un terremoto que hará temblar sus asientos y sus vientres. Nos comprometemos a intensificar nuestras medidas de protesta, hasta que los egipcios se retracten de construir del criminal muro de la vergüenza, con el que quieren estrangular a Gaza.

Prepárense, a partir de este momento, para la procesión de los muertos vivientes, que encenderá la llama y la ira de la nación, contra todos los que nos oprimen y nos perjudican. Oh Alá, quien quiera hacerle daño a nuestro pueblo y a nuestros muyahidiin -- ciega sus ojos y ensordece sus oídos.

 

Mientras Israel quiere la paz, la dirigencia árabe-palestina, con la aquiescencia de la mayoría de la población árabe-palestina, busca y aspira el martirio, y educa a sus niños en el amor a la muerte y al asesinato.

 

 

NOTA

 

 

 

[1]

http://www.auroraisrael.co.il/articulos/israel/Newsletter/27123/?utm_source=Noticias+diarias+Lunes-TEA&utm_medium=01-02-2010%202da%20edic

 

 

[2] Jaled Abu Hilal, líder del "Movimiento Libertad" palestino, pronunció este discurso en el canal televisivo iraní Al-Alam TV el 1 de enero de  2010.

 

http://www2.memri.org/bin/espanol/ultimasnoticias.cgi?ID=SD277410

http://www.memritv.org/clip/en/0/0/0/0/0/0/2334.htm