La segunda intervención de la mañana ha corrido a cargo del profesor de Historia contemporánea de la Universidad San Pablo-CEU, José Luis Orella Martínez, con una ponencia interesantísima que llevaba por título Los mártires del País Vasco. Bajo estás líneas, junto a Ana Toquero, que hizo la presentación.

 

Monseñor Jean-Pierre Laulom es el canciller de la diócesis francesa que es responsable de los archivos católicos,delegado Episcopal para las dispensas del sacramento del matrimonio y profesor en diferentes lugares de Europa. Bajo estas líneas, junto al profesor Orella.

Está disertando sobre La devoción al Sagrado Corazón en las guerras de Vendée (1793) y después durante La Commune de Paris (1871)...

Después de él, el Dr. Javier Pueyo, de la Hermandad de Hijos de Nuestra Señora del Sagrado Corazón y vicario parroquial del Sagrado Corazón de Talavera de la Reina. Su conferencia llevaba por título: La influencia de la consagración de España al Corazón de Jesús en el espíritu de los mártires españoles.

La mañana terminó con la crónica del don José Javier Echave Sustaeta de Hispania Martyr que nos habló de la beatificación de Mariano Mullerat, que tuvo lugar en Tarragona. Le presentó monseñor Laulom.