Año del Señor 2021
19 de diciembre 
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
CELO O ALFILER
 
Estábamos poniendo el Belén sor Puri y yo (sor Puri es la más mayor y costurera, y yo… soy de otra generación). Así que aparecimos cada una con nuestras herramientas para poner las telas y cartones: ella, una caja de alfileres, y yo, una rueda con celo ancho.
 
Empezamos a poner las telas y, si ella estaba poniendo algo, yo aparecía a ayudarle con mi rueda de celo para que pudiese pegarlo, pero ella me pedía siempre un alfiler, y a mí me ocurría al revés: ella venía con un alfiler y le pedía celo.
 
Al cabo de un rato, ocurrió algo curioso: ella me pedía poner celo en algunas zonas y yo le pedía alfileres. Nos dimos cuenta de que cada cosa venía mejor para algo, que no se sustituían, nada era mejor o peor, sino que todo se complementaba para llegar al fin, que era construir el Belén.
 
Lo importante es mirar a la meta, saber a dónde queremos llegar y poner la mirada en ella; si la ponemos en los medios y hacemos de ellos algo absoluto se cuela la comparación, la competitividad, la superioridad o la frustración por no saber, no llegar…
 
Poner la mirada en Cristo, supone que todo suma, nada mejor o peor, siempre y cuando encamine a la Meta. ¿Alfileres, celo…? Lo importante es construir juntos. 
 
Me gusta ver a los discípulos, ¡qué diferentes eran! Y en esos momentos en que buscaban ser más considerados, ser los mayores… Jesús les descomplicaba, les mostraba el camino, que no es otra cosa que Caminar en Él, construir juntos y simplemente caminar dando Vida allí donde estés. 
 
Hoy el reto del amor es que hagas algo con tus alfileres o con tu celo; ofrécete para ayudar en algo concreto en tu parroquia según tus posibilidades en estas Navidades, solo o con tu familia. Que os acerquéis con las herramientas que tengáis para construir juntos. Lo que tengáis, lo daréis, y lo que os falte, otros lo pondrán. Juntos caminamos hacia Cristo, juntos construimos desde Él en el Amor.
 
VIVE DE CRISTO
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.