El padre Flaviano Amatulli, gran sacerdote italiano-mexicano, apologista, experto en sectas y fundador de la fraternidad misionera Apóstoles de la Palabra (muy conocida en Latinoamérica), ha sido declarado en estado de agonía por los médicos desde el sábado 26 de mayo pasado. Él había sobrellevado varios años un avanzado cáncer de huesos que se le disémino a otras partes del cuerpo.  Nosotros como discípulos también de él, ya que en nuestros inicios de apostolado nos hemos formado con sus libros, charlas y sus misioneros(as), nos sentimos bastante acongojados por la noticia y queremos unirnos a la cadena de apoyo espiritual, dedicando algunos artículos para hablar sobre su estado de salud y como han tomado la noticia sus seguidores en las redes sociales.
 
La fraternidad misionera emitió este comunicado hace unos días:


 
 
 

Según también nos han comunicado fuentes oficiales, el padre ya ha recibido la extrema unción por parte de Monseñor Fidencio López (Obispo de San Andrés Tuxtla) y otros sacerdotes de la fraternidad el día domingo 27 de mayo.
 
El día de ayer fue visitado por el sacerdote Luis Butera, fundador del instituto religioso Servidores de la palabra y ex compañero compatriota comboniano, pues ambos llegaron a México en la década de los 60, siendo parte aún de esta congregación antes de formar cada uno sus ministerios misioneros. Aquí en una imagen significativa de este último encuentro:
 


 
 En todos estos días muchos seguidores del padre Amatulli y de la fraternidad se han unido en una permanente cadena de oración en esta dolorosa etapa de agonía. Nunca nos hubiéramos imaginado que le conocían muchísima gente tanto de países de Latinoamérica así como la comunidad latina católica de Estados Unidos, quienes continuamente postean sobre su actual estado de salud y profundo agradecimiento a su gran labor misionera durante todos estos años. Muchos de ellos, son católicos conversos salidos de grupos protestantes o sectas  y cuyas conferencias, videos y libros ayudaron en todo su proceso de antes, durante y después de volver a nuestra Santa Iglesia Católica.

Una foto de nosotros con el Padre Amatulli en 2010 cuando nos formábamos de jóvenes en Perú con sus libros, conferencias y misiones laicales.





 
Yasmin&Jesús