Ya estamos a mediados de mayo -paso del ecuador del mes de María- y estos mosqueteros sin escribir sobre Nuestra Señora...

Me propongo solucionarlo y para ello se me ha ocurrido hacerlo de una manera peculiar: ¡jugando con google maps!

¿Quién no ha dado vueltas alguna vez a un globo terráqueo y lo ha parado en seco señalando algún punto al azar? Pues esto mismo he hecho yo con google maps, el “globo terráqueo” que todos tenemos accesible en el ordenador a toque de clic. Y así es el “juego mariano” que les propongo:

Escriba la palabra “Europa” (por ejemplo) en Google y dele a “Maps”. Cierre los ojos y mueva el cursor sobre el mapa parándose en un lugar al azar. Abra los ojos y acerque la imagen todo lo que pueda al punto elegido. Observe cual es la ciudad más cercana en esas coordenadas y… verá como seguro tiene un santuario dedicado a la Virgen.

Luego lea sobre su historia y así honrará a Nuestra Señora como seguramente millones de católicos lo han hecho a lo largo de la historia en ese lugar desconocido de ese remoto país. Será como una peregrinación “virtual” a golpe de clic.

Yo lo he hecho y mis resultados fueron estos:

Leyendo más sobre el lugar descubrí que desde al menos 1617 es lugar de peregrinación y que tiene como advocación la imagen de Nuestra Señora de Stipa una de las tres más antiguas de Moravia.
http://www.stipa.cz/index.htm
 
A Ti celestial princesa, Virgen Sagrada María, te ofrecemos en este día, alma, vida y corazón.
 
Porthos