Año del Señor 2020
12 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
SU MOMENTO 
 
En verano, el nogal nos protege del sol, y ahora nos regala nueces que vamos cogiendo cuando salimos a pasear. Ayer nos detuvimos a observar el proceso, pues en esta época se ve bien cómo unas siguen en el árbol cubiertas por una corteza verde, mientras que otras ya están en el suelo desprendidas de ella.
 
Y es que crecen protegidas hasta que se convierten en un fruto seco, perdiendo poco a poco la humedad. Muchas veces puede parecer que ya están secas por su apariencia y, si quitamos nosotras el recubrimiento y las comemos... ¡aún saben amargas! Y es que no ha llegado su momento. Hay que esperar a que terminen su proceso, se desprendan del árbol, de su cubierta y ya... ¡riquísimas!
 
Jesús vive con sus discípulos; es bonito ver cómo les va mostrando todo al estilo de las nueces: cuando les ve preparados. Primero les enamora el corazón, luego les muestra cómo vivir desde el Amor, cómo en la oración encuentra fuerza y consuelo... y en distintos momentos, habla con cada uno de ellos, les corrige, les aconseja... a cada uno según necesita. Espera con cariño y paciencia a que llegue su momento para que puedan acoger aquello que les tiene que decir.
 
La coraza que nos recubre se abre cuando estamos preparados, cuando nos sentimos seguros para acoger lo que nos dicen. Es necesario ver en qué momento está “la nuez” a la hora de decir algo a esa persona. Antes que la palabra, el Amor, y, cuando llegue su momento, podrás hablarle. No corras a quitarle la cobertura, espera a su lado, permanece y, cuando llegue el momento, háblale.
 
Hoy el reto del amor es que mires con la mirada de Jesús a esa nuez que te preocupa, a esa nuez que tienes que aconsejar. ¿Tiene caparazón? ¿No ha llegado el momento? Espera a su lado y ten un gesto con ella desde el Amor.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
APP “VIVE DE CRISTO”
1- Enlace para Apple:
https://apps.apple.com/es/app/vive-de-cristo/id1533254263
 
2- Enlace para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.goodbarber.vivedecristo2&hl=es
 
 
 
PULSERA-DETENTE
Puedes solicitarla a contrarrembolso a través de este enlace: 
 
https://forms.gle/Yv5h8mRDBmLFts8M7
 
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.