Cari Filii

Siete años atrás Anita Barberio, tras cuatro meses y medio de embarazo, enfrentó junto a su esposo un fatal diagnóstico médico: el bebé que gestaba en su vientre padecía espina bífida con mielomeningocele, hidrocefalia, hipoplasia y disgenesia del cuerpo calloso. En concreto proyectaron que al nacer sería parapléjica; luego de afirmar que así tendría toda la familia una vida de penurias donde se la pasarían entre hospitales y dificultades diversas, los médicos ofrecieron una solución:

“Me recomendaron un aborto terapéutico, que obviamente no acepté. Decidí quedarme con la niña, darle todo el amor y afecto del mundo”, contaría Anita posteriormente a los programas de la televisión italiana “Storie vere” de Rai 1 y “La strada dei miracoli” de Rete 4.

Estremecidos por el fatal diagnóstico los esposos relatan que acudieron a la Parroquia Beata Vergine di Lourdes, en Ponticelli, localidad cercana a Nápoles (Italia), para recibir el consejo del padre Corrado Maglione. Allí no solo confirmaron su decisión por defender la vida de su bebé desde el amor, sino que apostaron todo a la fe. Anita comenzó entonces a participar a diario de la Eucaristía confiando en que Jesús, “médico supremo de mi hija” -puntualiza-, escucharía sus ruegos. Unos días después Anita y su esposo se motivaron a formar un grupo de oración que comenzó a reunirse en su casa, cada día, a las tres de la tarde, para rezar por todos los enfermos.

Pasaron los días y Anita se sintió llamada a rezar el rosario todas las noches y pedir la mediación de la Santísima Virgen María de Medjugorje, la Reina de la Paz. Incansable y al ritmo de las Ave Marías le decía a la Virgen que “tenía confianza y no importando cómo naciera la niña, se la llevaría (a Medjugorje)”. Apenas llevaba algunos días orando cuando conoció a una religiosa que fue para el matrimonio “un signo de cómo a veces el Señor siembra ángeles en nuestro camino terrenal, porque ella llevó personalmente nuestros ruegos a Medjugorje”.

Dios escucharía esas oraciones presentadas por la Santísima Virgen María. Pero no sólo les concedería la gracia de sanar a la niña pronta a nacer, según cuenta Anita en el siguiente extracto de las entrevistas en la televisión italiana…

El resto de la noticia se encuentra en el siguiente enlace:

https://carifilii.es/2018/04/25/su-bebe-venia-gravemente-enfermo-pero-se-nego-a-abortar-rezo-a-la-virgen-y-en-medjugorje-quedo-completamente-sana/

 
------------------------------------------------------------------------------
Invito a leer gratis un Ensayo:

El mayo francés en el recuerdo

Enlace:  http://marianojv.esy.es/Minfer.html

Muchas gracias.