Año del Señor 2020
3 de febrero
 
Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
UN BOLSILLO PELIGROSO
 
Estaba arreglándome con sor Puri un bolsillo de mi refajo (falda de lana que llevamos debajo del hábito). Lo teníamos a medio coser cuando, de pronto, sonó la campana: ¡teníamos que irnos! 
 
-¿Y ahora qué hacemos? -me preguntó sor Puri, mientras miraba lo bien empezado que lo teníamos todo.
 
-¡Ah, no te preocupes! -respondí alegremente. Cogí la aguja, con hilo y todo como estaba, y la enganché al refajo. Con mucho cuidado me lo puse, ¡y listo! 
 
-¡Te vas a pinchar! ¡Te vas a pinchar! -exclamó alarmada sor Puri. 
 
-Iré con cuidado... 
 
Evidentemente aquello no era muy creíble, así que sor Puri cogió la aguja y, sí, la enganchó al refajo, pero metiéndola entre la lana del bolsillo, de forma que quedara escondida. 
 
Al cabo de un rato, caí en la cuenta, un poco alarmada, ¡de que se me había olvidado la aguja! Llevaba tiempo moviéndome con total normalidad... ¡y no me había pinchado! 
 
La lana, abrazando la aguja, me protegió todo el tiempo. ¡¡Y justo así es como actúa Jesucristo!! 
 
El Señor nos dice: “Si pasas por los ríos, no te anegarán. Si andas por el fuego, no te quemarás, ni la llama prenderá en ti...” (Is 43, 2).
 
Cristo no nos promete evitar los problemas en nuestra vida, o borrar las dificultades. No, su promesa es distinta: nos asegura protegernos para que, al pasar por esas situaciones, no nos hagan daño. 
 
Él nos cubre por completo, como la lana me protegía a mí. Y, como la lana, prefirió ser atravesado Él, para que nosotros tuviésemos salvación. 
 
Si continuamos con la cita de Isaías, poco después encontramos el motivo por el que Cristo obra así: 
 
“Porque eres precioso a mis ojos, y yo te amo”. 
 
Lo que nos cubre y nos protege... es Su amor. 
 
La aguja puede seguir ahí, pero, cubierto de esta forma, ¡seguirás caminando, hasta incluso olvidar que podías pincharte! 
 
Hoy el reto del amor es hacer un acto de fe en el amor de Cristo. Él ya te ama con locura, lo ha dado todo por ti. Para gozar de este amor que te cubre y te protege, solo falta una cosa: ¡que creas en él! Hoy pídele al Señor que aumente tu fe en Su amor. Asómbrate y disfruta sabiendo que, el que creó todo el universo... vive pendiente de ti. ¡Feliz día! 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.