Si en una de esas entrevistas de respuesta inmediata me preguntaran… ¿acontecimiento histórico favorito?

Lo tengo claro, respondería sin dudarlo: ¡la Resurrección de Cristo!

Con solo ese hecho, un personaje histórico como Jesucristo demostró la realidad más trascendente de toda la Historia: su divinidad.  Demostró que Él es “Dios hecho hombre”

Se comprende entonces que haya interesados en negar por todos los medios posibles la consideración de la auto-resurrección como hecho histórico, es decir,  demostrar  que  aquello nunca ocurrió, no fue real.

Es esto algo que debe hacernos pensar a los cristianos pues se dice muy acertadamente que el escándalo y la grandeza de la religión cristiana es afirmar que Dios se ha revelado a sí mismo a través de hechos históricos.

Y es que lo que distingue al Cristianismo de otras (llamémosles) cosmovisiones, es que existe una prueba gracias a la cual podemos saber si es o no verdad. Y esa prueba es la Resurrección de Jesucristo.
 

Así pues cualquier ser humano dotado de inteligencia puede investigar el Cristianismo escrutando intelectualmente el hecho histórico de la resurrección y proceder en consecuencia.

En definitiva, el Cristianismo es verificable (puedes someterlo a prueba) porque en su núcleo contiene una pregunta investigable: 
 
¿Jesucristo auto-resucitó?

Porthos