Año del Señor 2018
18 de marzo 

Hola, buenos días, hoy María nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.                              

APARIENCIAS

Otra hermana y yo tuvimos que ir a Burgos para unos asuntos. Fuimos en el autobús y, al llegar, llovía tan intensamente que cogimos un taxi. El conductor era un hombre grueso, con algo de melena; mechones de pelo le caían sobre la frente porque se había mojado y estaba algo despeinado.

En el camino, su conversación era amable. De repente dio la vuelta por las calles que habíamos pasado, en dirección contraria a nuestro destino, y decía: 

-Vaya, está cortado el acceso, hay que dar la vuelta para coger otras calles... 

Yo entonces pensé: “Este señor ha visto a ‘las monjitas’ y nos va a dar la vuelta al mundo para cobrarnos lo que quiera…”.

Por fin llegamos a nuestro lugar de destino y, efectivamente, el marcador subía más de la cuenta. Al preguntar al taxista cuánto le teníamos que pagar, me dijo: 

-Deme 50 céntimos menos de lo que marca el contador, porque he tenido que darles varias vueltas por otras calles al haber cortes de dirección. 

Y aquí vino mi grata sorpresa: este señor era honrado, había pensado en nosotras; yo, en cambio, había juzgado por las apariencias, mi juicio no había sido positivo. Comprendí por qué los elegidos de Jesús son los pobres y desarrapados, ellos tienen un corazón grande, dispuesto a entregarse a todos. “No poseen nada y lo tienen todo”: su generosidad, que se da sin medida…

El Señor paró mis pensamientos, y más mi corazón: “No juzguéis y no seréis juzgados”… Le pedí perdón al Señor y le dije que me diera ser sencilla y generosa… 

También pensaba en Jesús, en su encuentro con la samaritana, con Zaqueo... los acogió, dialogó con ellos, se sintieron amados, no los juzgó. Eligió a los 12 apóstoles aun sabiendo cómo eran, que le iban a dejar solo, otro iba a negarle, otro a entregarle… no les juzgó, les amó…

Hoy el reto del amor es pedir a Cristo que te haga pensar bien de toda persona que encuentres en tu camino, y así poder descubrir que el Señor, detrás de ello, quiere regalarte algo de Él. Recuerda: Jesús, siempre ve lo bueno que hay en cada uno.

VIVE DE CRISTO


http://dominicaslerma.es/    

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)