Cómo celebran los fieles devotos del Islam el Año Nuevo musulmán.

Cientos de musulmanes celebraron la víspera del Año Nuevo Islámico el 17 de diciembre atacando un edificio de en construcción en Bekasi, Java Occidental –Indonesia-.

Una multitud de un millar de  hombres, mujeres y niños de las zonas Bebalan y Tarumá Jaha de Bekasi caminando en una procesión de Año Nuevo se detuvo frente al edificio de la iglesia católica Santo Albertus, en construcción y completada en un 60%.

Los fieles muy devotos y creyentes muy fervientes del Islam saquearon el edificio y posteriormente lo quemaron, según informan líderes de de Indonesia.

La multitud musulmana se reunió inicialmente en la estatua Mojang Tiga a una milla del templo cristiano entre las 10 y 10:45 de la noche, dijo Kristina María Rentetana, jefe del Comité de Construcción de la iglesia. Ella dijo que no había indicios de que el grupo se convertiría en una multitud y atacara el edificio de la iglesia.

Kristina María Rentetana dijo que ella se unió a la multitud mientras caminaban.
Al aproximarse a la iglesia, dijo, comenzaron a arrojar piedras.

"Ellos gritaban," ¡destruirlo, destruirlo!, "dijo a Compass, "Incluso las mujeres con bebés se sumaron a los que arrojaban piedras. Entonces, un gran grupo de ellos vestidos de blanco entró en la iglesia, que estaba en construcción, y comenzó el fuego"

La turba quemó el puesto de seguridad y niveló la oficina de un contratista cercana. "Ellos rompieron tejas, losas de mármol, baldosas, y las lámparas que habían sido

colocados en el edificio", dijo Rentetana.

Algunos de entre la multitud  habían ido preparados para quemar el edificio de la iglesia; se puedo encontrar en el sitio un bidón vacío.



http://www.crosswalk.com/news/religiontoday/11624300/