Año del Señor 2020
5 de febrero
 
Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿SALVADOS POR LA CAMPANA?
 
Ayer por la tarde volvimos a retomar la tarea de habilitar la sala de trabajo-evangelización. Me encanta, y disfruto mucho con cualquier tarea así, de manitas, aunque a veces se podría decir mejor... de “chapuzas”.
 
Estábamos trabajando ente el andamio, el yeso, y los cables cuando, de pronto, nos dimos cuenta de que comenzaba a tocar la campana para bajar a Vísperas... 
 
-¿Ya?- nos dijimos asombradas- Se ha pasado el tiempo volando...
 
Uff... ¡cómo me costó soltar lo que estaba haciendo! Pero era la hora y el tiempo corría, así que lo dejamos y nos fuimos volando a cambiar.
 
Cuando estábamos rezando en Vísperas, le daba gracias al Señor por tener una campana que me frena. Sí, porque me daba cuenta de que, cuando me gusta mucho una cosa, soy capaz de embeberme de tal forma, que ya hasta me olvido de por qué lo estoy haciendo. 
 
Sin embargo, esa campana te vuelve a Él, tu corazón vuelve en sí, y, al pararte, te da tiempo para orar, para pensar, y se recoloca todo el orden de valores en tu interior. 
 
Es cierto que a nosotras nos suena una campana física, pero en realidad todos llevamos una campanilla por dentro que intenta producir en nosotros ese efecto de hacernos parar. 
 
Siempre se ha dicho que la campana es la voz del Señor que te llama; pues del mismo modo, Él, con esa campanilla interior, te reclama para que te dé tiempo a frenar cuando sientes que te estás enfadando, o para dejar a un lado el trabajo cuando ya es hora de ir a casa a estar con los peques, o a parar en seco cuando sientes que has perdido la paz, para que, orando, Él te la pueda devolver... 
 
Es una campanilla increíble, porque siempre suena cuando menos quieres, pero, en realidad, es justo el momento en el que realmente la necesitas. Y muchas veces nuestro día depende del caso que hagamos a Su llamada interna. Él tan solo quiere que cada instante de nuestro día sea pleno, sea feliz, y por ello, con sus susurros, trata continuamente de enderezar nuestro día, invitándonos a vivirlo desde el Amor, desde la entrega, con un corazón enamorado y que sabe lo que quiere y por quién lo hace. 
 
Hoy el reto del amor es hacer caso a tu campanilla interna. Es Jesús que va contigo; y así recuerda, que cuando suene, es Él que te quiere, y que tiene un mejor plan para ti. 
 
VIVE DE CRISTO 
 
Pd: II CONCURSO DE DIBUJO
 
¡¡Comienza la cuenta atrás!! ¿Vas a hacer la Primera Comunión o la Confirmación este año? ¡Entonces es tu oportunidad! 
 
Queremos invitarte a que nos compartas cómo es para ti este Sacramento, qué es lo más importante... 
 
¿Y cómo? Muy fácil: con un dibujo o, si vas a confirmarte, ¡tienes varias categorías para participar! 
 
Encontrarás toda la información en este enlace:
 
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/concurso-dibujo-2020.html
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.