Hoy 12 de Octubre, estos Mosqueteros queremos honrar a Nuestra Señora del Pilar, la patrona de todos los pueblos hispanoamericanos.

Todos los católicos conocemos la Tradición según la cual la Virgen se apareció (por primera vez en la historia del Cristianismo) al apóstol Santiago, el evangelizador de Hispania, en momentos de desánimo y decaimiento del discípulo. Al parecer los hispanos de entonces eran tan duros de mollera como los de ahora. Y aunque, como dice Messori, serían desde aquel tiempo los más fieles a Roma, es oportuno traer a colación las reflexiones que, a propósito del pasaje evangélico de la infidelidad de Jerusalén -  “(…) pues bien, se os va a dejar desierta vuestra casa” (Mt 23,37-39)– hace  el R.P. Miguel de Bernabé en su libro “El Evangelio Vivido” (Buenas Letras, Madrid 2017):

No puedo evitar al leer el apóstrofe del Señor a la ciudad infiel sin que mentalmente traduzca: ¡Ay de ti, España! que durante siglos fuiste (a lo menos superficialmente) paradigma de país católico. Entra en ti misma y teme que por tus incontables infidelidades de estos años, por tu necedad en estar cavando tu propia sepultura, no te suceda lo que a la Ciudad Santa, y por la negligencia del clero, la desidia de los seglares, y la necedad de los tontos útiles, te conviertas de tierra de María Santísima en tierra del diablo.

Síntomas hay –si los sabes ver- bastantes para que con la valentía que has demostrado en tu historia y la fe que todavía existe (aunque algunas veces no lo parezca) rectifiques a tiempo, y vuelvas a ser la nación que multisecularmente fuiste. Teme, si así no lo haces, que agotada por tus infidelidades la paciencia de Dios, te suceda lo que al cristiano imperio de Constantinopla (hoy Estambul), Siria (cuna del nombre de cristiano), Norte de África (que estremece recordar que fue la patria de un San Agustín)…

Ojalá, que vuelva s en ti, esclarecida nación de San Ignacio de Loyola, de Cisneros, de Isabel la Católica, de la Virgen del Pilar…   

 ¿Hacen falta más avisos?

 A que España y la Hispanidad vuelvan a ser tierra de María Santísima, se ofrecen estos Mosqueteros.

Los Tres Mosqueteros

 

 Los Tres Mosqueteros