Los medios de comunicación son armas tan potentes como los viejos cañones colocados ante castillos inexpugnables. Cuando ocurrió en España el golpe de Estado del año 1981, uno de los medios de difusión que fue cerrado de modo inmediato fue el diario El Alcázar portavoz oficioso de aquel levantamiento contra el sistema parlamentario constitucional. El periódico fue clausurado  y no se hundió la profesión de la comunicación.

En el golpe de Estado perpetrado desde Cataluña ha tenido mucha importancia toda la red de medios de comunicación, privados y públicos, regados con millones de euros durante años apoyando el lento odio destilado contra España y las gentes que vivimos en ella. Incluso cabeceras en manos de obispados catalanes han recibido dinero a mansalva a cambio de sembrar la adoración a la "nació", en lugar de Dios nuestro Señor.

Tras la aplicación del artículo 155 se han debido cerrar determinados medios informativos catalanes con la prueba de ser armas seguras en manos de los golpistas contra la actuación constitucional del Estado español.

No ha sido así. Sobre todo los medios de titularidad pública deberían ser los primeros en descabezar a sus cúpulas directivas, a los editores de espacios, y a los comisarios ideológicos colocados durante cuarenta años derramando odio hacia todo lo que es España, sus costumbres, su historia y su cultura.

Recluidos parte de los responsables del golpismo catalán en cárceles españolas, desde el extranjero los culpables fugados están haciendo el caldo gordo contra la legitimidad constitucional y jurídica, paseando por el centro de Europa un número de circo que ya huele que apesta.

Tv 3 y la red de Cataluña radio deben ser descabezadas ahora mismo, mejor que mañana, porque están siendo herramientas del odio y de la agitación social dentro de una tierra que debe ser curada de las heridas del odio y de la división entre familias, amigos y vecinos.

Solamente así, se podrá organizar un futuro de paz en la región catalana, donde el episcopado en medio de las actuales turbulencias está mudo, tanto a nivel personal, como institucional.

¿Qué razones tienen los obispos catalanes para estar callados ahora?

Tomás de la Torre Lendínez

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Invito a leer gratis:

Ensayo sobre la Iglesia actual

Enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html

Muchas gracias.