El Domund, siglas tan entrañables y conocidas, llama directamente al corazón de los cristianos, con un mensaje palpitante y ardiente: "Todos somos misioneros". Y por eso, el eslogan de este año: "Sé valiente, la misión te espera". Tomemos buena nota.
        1. Jesús, "el primero y el más grande evangelizador", como nos dijera Pablo VI, nos llama continuamente a anunciar el Evangelio del amor de Dios Padre con la fuerza del Espiritu Santo.
        2. La Iglesia es misionera por naturaleza; si no lo fuera, no sería la Iglesia de Cristo, sino que sería sólo una asociación entre muchas otras, que terminaría rápidamente agotando su propósito y desapareciendo, nos dice el Papa Francisco.
        3. El Domund refresca nuestra conciencia: Todos por el hecho de estar bautizados somos evangelizadores, es decir, nos sentimos corresponsables de que el mensaje salvador de Cristo llegue a todo el mundo.
        4. La fe es un don que Dios nos da, no para guardarlo sino para comunicarlo a los demás.
        5. Vivimos en una sociedad descristianizada e indiferente a la persona y al mensaje de Jesús. Por eso, "el mundo necesita el Evangelio de Jesucristo como algo esencial".
        6. Seamos misioneros cada día: Como hermanos, acogiendo con espiritu fraterno; como buenos samaritanos, curando las heridas sangrantes de la humanidad.
        7. Seamos misioneros: A través de la oración, del testimonio de vida y de la comunión de bienes.
        8. Y vosotros, jóvenes, sed "callejeros de la fe", felices de llevar a Jesucristo a cada esquina.
        9. Que la Virgen nos ayude a decir nuestro "sí", en la urgencia de anunciar la Buena Noticia de Jesús en nuestro tiempo.
       10. Recordemos, de nuevo, la pregunta de Paul Claudel, a los cristianos: "Y vosotros los que véis, ¿qué habéis hecho de la luz?".