Me comunican el fallecimiento a los 91 años de edad de Fray Antonio de Lugo, impulsor de la renovación de la Orden tras los primeros intentos promovidos por Fray Manuel de la Sagrada Familia, martirizado en Paracuellos del Jarama durante la persecución religiosa de 1936.

Fray Antonio de Lugo fue Superior de la Orden de San Jerónimo, Prior del Monasterio de Yuste, autor de numerosos libros y artículos en prensa, conferenciante y director espiritual. Especialmente recordado es alguno de estos artículos que nos puso alerta sobre el trasfondo heterodoxo de un movimiento llamado a tener amplio desarrollo en esta Iglesia posconciliar.

Esperamos que quienes le conocieron y trataron en la intimidad y siguieron su trayectoria pública nos proprocionen una semblanza digna de su memoria de la que nos haremos eco, mientras tanto, desde mi campanario suplicamos oraciones por el eterno descanso de su alma. Y le pedimos a Dios, que no se agote en su Iglesia la época de los profetas debeladores del modernismo y del progresismo en la estela de Fray Antonio de Lugo

Dos artículos de Fray Antonio de Lugo:

LAS RELACIONES IGLESIA-ESTADO EN EL PENSAMIENTO DE JOSE ANTONIO PRIMO DE RIVERA

EL CAMINO NEOCATECUMENAL ¿ES DEL TODO ORTODOXO?

Artículos sobre Fray Antonio de Lugo:

La cigüeña de la torre

Las cruces de las espadas

Santiago Barco en Desde mi campanario