Año del Señor 2019
8 de agosto
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¡ESTAMOS DE FIESTA!
 
Hoy es la fiesta de Santo Domingo, nuestro fundador. Siempre esperamos con ilusión a que llegue el día, pero, este año... ¡llevamos nueve días saboreándola! 
 
En el Noviciado hemos profundizado sobre nueve regalos que Nuestro Padre ha dado a la Orden y a la Iglesia. Y, como su vida se traducía en gestos hacia los demás, queriendo aprender esto de él, hemos hecho una novena hacia nuestras hermanas mayores rica en gestos y detalles que hablasen de Santo Domingo y, a su vez, llevasen un mensaje de amor concreto hacia cada una. 
 
Cada día hemos puesto un cartel con una pista que conducía a una sorpresa hecha por nosotras. Así, hablamos del rosario, y tuvieron que encontrar uno para cada una; hablamos también de su búsqueda incansable de la verdad (“Veritas”), y encontraron una medalla grabada; de ser luz del mundo, y encontraron una vela; para la alegría, el frescor de un abanico; para la contemplación, una pulsera de esclava. Como fundó a las monjas y siempre se apoyó en la contemplación, tuvieron que buscar en el refectorio una libreta para cada una donde poder escribir lo que el Señor hace en su vida. Finalmente, como Santo Domingo predicaba y daba luz con sus palabras y su vida, se encontraron un bolígrafo que tenía luz, para que les recuerde que todo lo que contemplas lo tienes que dar. Además de estampas, gamuzas y otras cosas...
 
Pistas que seguían todas juntas y esperaban con ilusión encontrar rápidamente el regalo del día, pues las indicaciones parecían fáciles, pero tenían alguna que otra trampa para poner más emoción. 
 
Muchas veces vivimos momentos a los que se nos concede la oportunidad de poderlos preparar. Y es verdad que, cuando preparas un momento con el corazón, lo vives de otra manera. Jesús preparaba a sus discípulos para que, en todo lo que tuvieran que vivir, no se escandalizaran, y siempre le miraran a Él. Preparar algo en tu corazón te va a llevar a disfrutarlo con mayor plenitud.  
 
Hoy el reto del amor es preparar con dedicación y amor la comida que tengas que compartir. O preparar un detalle a alguien para ese encuentro que vas a tener. 
 
VIVE DE CRISTO
 
 
Pd: Hoy publicamos un nuevo artículo en la sección “¿Sabías que...?” de nuestra página web, para que sigas conociendo un poco más sobre nuestra Orden, ¡y sobre el Señor! Lo encontrarás aquí: 
 
https://www.dominicaslerma.es/index.php/vivedecristo/sabias-que/2215-trasformo-libros-en-panes.html
 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
 
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
 
http://dominicaslerma.es/    
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.