En tiempos difíciles, complicados, incluso en ocasiones oscuros como los que nos ha tocado vivir durante el último año, aparece una luz que está iluminando con fuerza nuestro camino: me refiero a san José y su año jubilar. Volver la mirada a san José, conocerle más, entenderle más, intentar hacerse más como él, es el gran regalo que la Iglesia nos ha hecho a todos los cristianos.

Para seguir creciendo en conocimiento y amor a san José, El Instituto Teológico “San Ildefonso” y el Instituto del Corazón de Cristo organizan en Toledo un simposio sobre la figura de san José los próximos días 19 y 20 de junio (que también se podrán seguir por el canal de youtube del Instituto Teológico San Ildefonso.

No conozco a todos los ponentes, pero conociendo a los organizadores sé que es una apuesta segura. Y los que conozco me confirman esa impresión.

Mercedes Palet hablará sobre san José y la figura del padre, un tema primordial. Harán bien los padres en escucharla y reflexionar sobre su vocación a partir de lo que nos explique la Dra. Palet. El Dr. Manuel Martínez-Sellés no necesita presentación. En tiempos de eutanasia, recurrir a san José para recuperar lo que es la Buena Muerte es una genialidad.

Ya lo saben, si pueden acercarse a Toledo, no se lo pierdan, y si no, aprovechen la retransmisión. Ah! y el acto cultural "Con Corazón de Padre" junto a la pintura de San José del Greco promete, y mucho.

Para más información, aquí les dejo enlace al díptico del simposio y aquí el formulario de inscripción.

Y si tienen dudas, recuerden que nadie se ha arrepentido de estar más cerca del patriarca san José.