Joaquín Martínez Vega, misionero Oblato de la Inmaculada, de origen leonés, de 82 años, falleció en Madrid el 4 de febrero pasado. Martínez Vega era desde 2006 el postulador general para las causas de los santos de su congregación religiosa.

A este respecto, él publicó en Ecclesia (número 3.600, páginas 6 y 7) el articulo previo a la beatificación en la catedral de la Almudena de Madrid de 23 mártires oblatos, el 17 de diciembre de 2011. Con anterioridad, el padre Martínez Vega sirvió en los Oblatos como maestro de novicios, superior provincial y misionero en Sahara, Rumanía y Venezuel

Conocí al padre Joaquín cuando llegó a la parroquia de San Pedro Pascual, de Jaén, como vicario y pasó a ser párroco con el paso del tiempo. A su iniciativa se debe el retablo tan singular fabricado en hierro y latón colocado en el altar mayor de la iglesia. Fuimos buenos amigos y compañeros en el ministerio pastoral.

Cuando entré en el mundo de la bloguería andante, desde Roma, era un lector diario del Blog El Olivo y de Semblanzas Sacerdotales. Como buen lector y fino observador me enviaba críticas a los artículos que colgaba en ambos rincones digitales. Ahora descansa en la paz del Señor, junto a la Virgen Inmaculada advocación mariana que siempre llevó en su vida como consagrado en los Oblatos de María Inmaculada.

Hoy Joaquín entras en el Blog que tantos leías y admirabas, donde como tú decías dejamos memoria de los curas que entregamos la vida por causa del Reino de Dios.

--------------------------------------------------------------------------------

Invito a leer gratis:

Ensayo sobre el odio

Pulsen el siguiente enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html