Diego Martínez Carlón nació en Lorca, obispado de Murcia. Estudió en el colegio de San Fulgencio. Ordenado de sacerdote opositó a canónigo en el cabildo de Almería, donde obtuvo la plaza de Chantre. Con este cargo tuvo la oportunidad de asistir a las Cortes de Cádiz, representando a la zona de Almería. Su nombre se encuentra inscrito entre los diputados de aquella reunión de la que salió  la primera Constitución española en el año 1812.

En el año 1827 fue promovido como obispo de Teruel, donde permaneció hasta 1831. En esa fecha fue trasladado como obispo de Jaén, donde llegó en  1832.

Al año siguiente murró el rey Fernando VII, el obispo Martínez Carlón fue tomado por partidario de la sucesión por la vía carlista, en vez de la isabelina. Por este motivo lo enviaron al destierro a Águilas en la provincia de Murcia. Estando allí murió el 28 de agosto de 1836, siendo enterrado en la iglesia parroquial de San José, siendo el párroco quien comunicó al gobernador eclesiástico de Jaén el óbito del obispo titular.

------------------------------------------------

Invito a leer gratis:

Ensayo sobre el odio

Pulsen el siiguiente enlace:

http://marianojv.esy.es//novela.html