El Beato Liberio González Nombela fue uno de los 498 mártires de la persecución religiosa que fueron beatificados en Roma el 28 de octubre de 2007. Fue párroco de Torrijos (Toledo) y en 1933 publicó este Vía Crucis dedicado " a los generosos suscriptores de "Culto y Clero" de la parroquia de Torrijos (Toledo).
 

Al principio del mismo escribe estas NOTAS.
a) Para ganar las indulgencias del Vía Crucis es necesario levantarse y arrodillarse en cada estación.

b) Antes de todas las estaciones se dirá, al besar el suelo: Te adoramos, oh Cristo y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo.

c) Después de cada estación se dirá: Padre nuestro, etc.
Jesús, pequé; tened piedad y misericordia de mí. Bendita y alabada sea la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo y los dolores de su Santísima Madre, triste y afligida al pie de la cruz. Amén.

 
EJERCICIO DEL VÍA CRUCIS

Acto de Contrición

Ofrecimiento
Soberano Señor mío, ofrezco a tu Majestad divina todo lo que en este santo ejercicio hiciere, meditare y rezare; y así te lo ofrezco en remisión de mis pecados y de las penas merecidas por ellos, y por las almas de mi mayor obligación, según el orden de caridad y justicia, que debo y puedo hacer, como más agradable a ti fuere. Amén.
 

Ecce Homo de Antonio Ciseri
 
1ª Estación: Jesús condenado a muerte

Contemplamos la omnipotente Majestad de Dios entregada a la veleidosa autoridad de un juez intruso y cobarde. ¡La misma Santidad del Verbo Eterno condenada y vilipendiada por la hipócrita malicia de los hombres pecadores! ¡El que ha de juzgar inapelablemente a los vivos y a los muertos, voluntariamente sometido a una autoridad venal! Cuando mi soberbia me convirtiera en juez de mis hermanos, recuérdame, Señor, que te juzgo entonces despiadadamente a Ti. Cuando, por el contrario, los hombres sin piedad me juzguen, y sin escucharme me condenen, recuérdame que a Ti te condenaron primero.