Las sectas como los Testigos de Jehová así como varios protestantes, usan el término Jehová para referirse a la persona de Dios. Tanto en las Biblias protestantes (Reina Valera) y en las traducciones o demás Escrituras de estos grupos, usan dicho término.

Curiosamente su nombre “Testigos de Jehová” viene por la importancia que le dan al nombre de Jehová y que sería el nombre correcto para llamar a Dios, según explican ellos en su obra “Razonamiento a partir de las Escrituras”: Muchos escriturarios favorecen la grafía “Yahweh”, pero hay incertidumbre, y no existe acuerdo entre ellos. Por otro lado, “Jehová” es la forma del nombre que más rápidamente se reconoce, porque se ha usado en español por siglos, y cuando se escribe con “h” final, al igual que otras formas, conserva las cuatro consonantes del tetragrámaton hebreo.

El nombre personal del único Dios verdadero. Es el nombre que él mismo se ha dado. Jehová es el Creador y — con todo derecho— el Gobernante Soberano del universo. “Jehová” es la traducción del tetragrámaton hebreo, יהוה, que significa “Él causa que llegue a ser”. Esas cuatro letras hebreas se representan en muchos idiomas con las letras JHVH o YHWH.

Vemos como para ellos el nombre correcto de Dios es Jehová y no Yahvé. Aducen que es la forma de nombre más usada en español durante siglos, sin embargo, debemos saber que, pese a que se haya podido usar durante siglos, eso no indica que ese nombre sea correcto, y porque nada es correcto porque la gente lo use durante mucho tiempo. Siempre ha habido borrachos y eso no convierte a la borrachera en un acto correcto. De la misma forma, que el nombre de Dios sea Jehová es falso y erróneo. Vamos a probarlo dando varios argumentos:

Por todo ello podemos concluir que es erróneo usar el término Jehova para llamar a Dios. Pero además como cristianos que somos, debemos seguir el ejemplo de Cristo y referirnos a Dios como nos enseñó Jesucristo y luego también lo llamaron así los apóstoles:

Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Mateo 6,9

Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!  Gálatas 4,6

Tanto Cristo como los apóstoles nos enseñan de que hemos de dirigirnos a Dios como a nuestro Padre, nosotros somos sus hijos, y entre él y nosotros existe una relación paternal, por ello en el NT el nombre de Dios es “Padre”. Esto mismo enseño Tertuliano:

«La expresión Dios Padre no había sido revelada jamás a nadie. Cuando Moisés preguntó a Dios quién era Él, oyó otro nombre. A nosotros este nombre nos ha sido revelado en el Hijo, porque este nombre implica el nuevo nombre del Padre» (Tertuliano, De oratione, 3, 1).

Es decir Tertuliano enseña que el nuevo nombre que los cristianos damos a Dios, el nombre de Padre nos fue revelado por Cristo, jamás antes se había usado, y para ello pone el ejemplo de Moisés. Un verdadero cristiano no debe quedarse en el AT e ignorar el NT, sino la Biblia ha de entenderse como un todo  y por ello, debemos usar el nombre de Padre cuando hablamos de Dios.

Jesus Urones