La cuarta nación musulmana más grande del mundo, así como el lugar de muchas actividades terroristas, en el camino de convertirse en una nación cristiana pacífica? Los “incontables conversos” lo creen. Ese país es Bangladesh.
 
El presidente de Christian Freedom Internacional [CFI], Jim Jacobson, entrevistó a decenas de pastores cristianos, evangelistas callejeros, misioneros y convertidos al cristianismo. “Muchos musulmanes se están convirtiendo, sobre todo en las zonas rurales”, informa Jacobson.
 
El cristianismo está en aumento --- y el crecimiento es una causa de preocupación para la mayoría musulmana. Como resultado, la persecución está en aumento en contra de la creciente Iglesia Cristiana, en su mayoría clandestina.
 
Según las estimaciones oficiales, la composición religiosa de Bangladesh es 89,1% musulmana y 10% hindi, con menos del 1% de cristianos en una nación de más de 156 millones de personas. Pero extraoficialmente, el cristianismo es mucho más grande y creciente, especialmente en las zonas rurales.
 
Los informes oficiales sobre la composición religiosa sólo cuentan los “cristianos tradicionales”, es decir, personas que nacen en la fe cristiana y asisten a iglesias aprobadas por el gobierno. Pero los “conversos”, aquellos que cambian su religión del Islam al cristianismo, no son contados y no se han realizado encuestas.
 
El consenso entre los conversos es que los cristianos en Bangladesh constituyen al menos el 10% de la población y que su número crece todos los días. Los evangelistas indígenas dicen al TPI que creen que Bangladesh se convertirá en una nación cristiana pronto. Si el número del 10% es correcto, hay al menos 15.600.000 cristianos en esta nación musulmana mayoritaria. La evidencia parece apoyar las afirmaciones.
 
El pastor Khaleque, de 60 años, ex musulmán y ahora cristiano, que trabaja entre las tribus de las colinas de la parte noreste de Bangladesh, dijo a CFI: “En los últimos 12 meses, más de 20.000 musulmanes se han convertido al cristianismo. Y esto se está convirtiendo en un verdadero problema para los musulmanes”.
 
Christian Freedom International ha trabajado en Bangladesh durante muchos años y dirige numerosas misiones en el país. Entre otros proyectos, el CFI apoya a un centro para discapacitados convertidos al cristianismo, patrocinio infantil y programas de la escuela dominical, y pastores, evangelistas y misioneros cristianos indígenas en todo Bangladesh.
 
NOTAS
 
Bangladesh: Christianity Boom despite persecution. March 13, 2017. TRUNEWS
http://www.trunews.com/article/bangladesh-christianity-boom-despite-persecution