Año del Señor 2020
16 de octubre
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
¿A QUÉ MATERIAL TE ACERCAS?
 
A lo largo del mes de octubre, rezamos el Rosario con el pueblo. Normalmente una persona de la cofradía lo dirige, pero, por el Covid, este año, lo hacemos nosotras por turnos.
 
Para ello nos tenemos que subir al púlpito que es donde está el micrófono. Ayer me tocaba a mí: en una mano llevaba el Rosario y en la otra los papeles con la “chuleta” para no perderme. Tenía miedo de que se me cayesen los papeles y, al apoyarlos sobre el hierro de la estructura sobre la que estaba, puse la mano encima para sujetarlos.
 
Sentí en ese momento el frío que desprende este material. Pensé que poco a poco se templaría. Pero no, el hierro no entraba en calor, y terminé el Rosario con la mano “congelada”.
 
Esto me hizo pensar en la actividad, en ese llenar la vida de momentos ocupados. Es como ese soporte de hierro sobre el que queremos sujetar los papeles de lo que llevamos dentro y vamos a un lado, a otro, nos ocupamos a tiempo completo, corremos... y llega un momento en que paramos y vemos que el corazón no ha encontrado el calor ni el refugio que buscaba, quedando “congelado”.
 
No tengas miedo a parar, a poner tu mano sobre la de Cristo y dejar que Él te transmita Su Vida, Su consuelo, Su Amor. Mírale de frente y muéstrale tus papeles; no temas que se te caigan, porque Él te dará una nueva ruta, una “chuleta” que te llenará de esperanza y seguridad cada día. Es Cristo el material capaz de darte el calor y abrigo que necesitas en este momento: “Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados que yo os aliviaré”.
 
Hoy el reto del Amor es que te acerques al material que te da calor, que te da vida. Dedica un rato en un trayecto, en casa... a ver un vídeo, escuchar una canción o leer un libro que te lleve a Cristo, que encienda tu corazón con la llama de Su Amor.
 
VIVE DE CRISTO
 
 
¡Feliz día!
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.