Leo que en Francia se lanzó a finales del año pasado, para conmemorar los 25 años de la publicación de la encíclica de san Juan Pablo II Evangelium Vitae, una iniciativa dirigida a las parroquias de Francia.

La iniciativa de las Parroquias por la Vida se inspira en el punto 101 de la propia encíclica, que remarca que este Evangelio de la vida es un bien que debemos comunicar: “La revelación del Evangelio de la vida se nos da como un bien que hay que comunicar a todos: para que todos los hombres estén en comunión con nosotros y con la Trinidad (cf. 1 Jn 1, 3). No podremos tener alegría plena si no comunicamos este Evangelio a los demás, si sólo lo guardamos para nosotros mismos.”

¿Y qué mejor modo que convertir las parroquias en verdaderos focos de este Evangelio de la vida?

La iniciativa propone diversas acciones y ofrece diferentes recursos, desde lo necesario para organizar una serie de charlas sobre la encíclica hasta el modo en que se puede organizar una vigilia de oración en torno a este tema.

Una iniciativa sencilla pero muy oportuna y que a buen seguro dará muchos frutos. Ojalá algunas parroquias españolas se inspiren en ella.