La protagonista: sierva de Dios Raimunda Parra Belinchón

Nacida en Zarza de Tajo el día 5 de diciembre de 1885, contrajo matrimonio canónico con Gregorio García-Cuenca Vellisca, de cuyo matrimonio nacieron siete hijos de los que vivieron cinco: Paz, Eusebia, Juliana, y Eusebio y Sabino que fueron martirizados con su madre. Los padres de Raimunda eran católicos practicantes por lo que la educaron en la fe católica. Ejemplar en el comportamiento con sus padres, su vida era correcta con toda la vecindad. Con todos trataba y con todos se llevaba bien. Era una mujer sencilla, humilde, servicial, trabajadora y muy piadosa. Asistía con frecuencia a la Santa Misa.

Aquí el relato completo:

https://464martires.es/index.php/464-martires/15-cuenca/laicos/388-parra-belinchon-raimunda

Murió asesinada el 22 de agosto de 1936 en las “Emes de Belinchón” por ser una buena madre católica. La mataron por odio a la fe cristiana. Sus familiares y paisanos la tienen como mártir y piden su beatificación.

Una vez más Gonzalo J. Seco, con los feligreses de la parroquia de Nuestra Señora de la Concepción de Ajalvir (Madrid), de la diócesis de Alcalá de Henares, ha hecho un excelente trabajo que le valido obtener el primer premio de esta quinta edición del Concurso de Cortos Martiriales de las Jornadas de Barbastro.

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES!

Aquí podéis visionarlo: