Declaraciones del Patriarca cristiano maronita del Líbano sobre Hisbulá.

 

 

Nasrallah Boutros Sfeir, el Patriarca católico maronita del Líbano dijo en una entrevista publicada el 31 de octubre de 2009 , en el periódico libanés Al-Masira,  que los elementos extranjeros, entre ellos Siria, están impidiendo la formación del nuevo gobierno libanés, y que el Hisbulá está actuando más por Irán que por el Líbano.

El Patriarca católico maronita hizo hincapié en que las armas en el Líbano deben estar sólo en manos del ejército libanés. [1]

 

Hisbulá es el peón militar-religioso pertrechado, financiado y adoctrinado por el régimen yihadista de los mulás de de Irán.

Hisbulá es una milicia islamista y un movimiento de masas islamofascista cuyo objetivo es reislamizar Israel y todo el Líbano.

 

El Patriarca y cardenal maronita Nasrallah Boutrous Sfeir fue entrevistado el lunes 3 de noviembre de 2008 por Zenit.org al finalizar el Sínodo de los Obispos sobre , en el que él participó en el Vaticano, el patriarca invita a sus hijos maronitas a optar por el interés de la nación sobre cualquier interés personal, porque "el día de la división no fue útil" en el que declaró [2]:

 

…   es la misma en todas partes, tanto en Oriente como en Occidente. El hecho de que los cristianos en Oriente afronten dificultades no es nuevo. Como ya se ha dicho, los cristianos han pasado nada menos que quinientos años bajo los turcos, sin poder profesar libremente su fe, y todavía hoy subsiste esta realidad. Se habla de emigración. Los fieles emigran, sin saber si esta situación cambiará o quedará invariable. Hay un proverbio que dice: "Dios no cambia a la gente hasta que no cambia el ánimo de la gente". Sentimos una gran tristeza por los cristianos del Líbano, divididos entre sí. Deberían unir sus facciones y asumir una única posición. Todavía hoy, entre ellos, hay quien sostiene que es una situación útil, pero las divisiones no han servido nunca para nada.  …

 

En sus intervenciones en el Sínodo, el Patriarca y cardenal maronita Nasrallah Boutrous Sfeir afirmó que la situación de los cristianos en Líbano está siendo cada vez más difícil, con una reducción de su número año tras año.

 

 

NOTA

 

 

[1]                                                     

http://www.thememriblog.org/blog_personal/en/21496.htm

 

 

[2]    

http://www.cardinalrating.com/cardinal_173__article_7815.htm