Mundo Gráfico titula el 27 de agosto de 1930: Pío XI es un excelente automovilista. Junto al titular, aparece esta fotografía, con el siguiente comentario: Un curioso retrato de S.S. el Papa, con el indumento que viste para conducir su automóvil.



La noticia nos informa:
«Su Santidad el Papa Pío XI, acerca de cuya salud circularon recientemente alarmantes rumores, goza, por fortuna, de una situación física envidiable. En la actualidad, restablecidas las relaciones entre la Monarquía italiana y el Papado, el que ha dejado de ser "prisionero del Vaticano" va a alejarse de Roma, para huir de los rigores del estío. Su Santidad, que dispone de un automóvil, se trasladará en breve a Castelgandolfo (una hermosa propiedad que pertenece al Vaticano desde el Tratado de 1871), vistiendo este traje propio de la carretera y llevando él mismo el volante. Nadie sabe la fecha de la salida de Su Santidad para el veraneo, que depende del momento que señale el cardenal Gasparri, secretario de Estado y consejero.

La próxima salida del "prisionero del Vaticano", y más todavía la modernización del vestido de Su Santidad, del que ha sido posible obtener esta fotografía durante uno de los paseos automovilistas por los jardines de la residencia papal, están dando lugar a comentarios en la prensa extranjera
».

Junto a esta otra foto, podemos leer: El más reciente retrato de S.S. Pío XI, obtenido en julio último por H. Manuel.