Año del Señor 2021
25 de marzo
 
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día. 
 
PARA VOLVER A PINTAR...
 
Estamos restaurando una ventana de madera; la pintura está muy deteriorada. No se puede echar otro color o barniz encima, hay que hacer el laborioso trabajo de “decapar” para volver a pintar. ¡Y a ello nos pusimos!
 
La ventana puede tener unos 100 años. Probamos con lija, probamos con un cepillo... y, finalmente, echamos un producto preparado para decapar. Lo extiendes con una brocha y, al cabo de un rato, la pintura se arruga, se va desprendiendo y se va retirando con una espátula. 
 
Pero no es tan fácil: hay zonas en las que hay que repetir el proceso dos o tres veces y luego rematar con la lijadora. Así vuelve a su ser, a su color natural, y es entonces cuando se puede barnizar o volver a pintar.
 
Me daba cuenta de que, a lo largo de los años, van pintando sobre nosotros capas y más capas las vivencias, las personas, los acontecimientos. 
 
¿Quieres descubrir tu verdadero color? ¿Ser tú mismo? Sé de Cristo. El Señor te ama como eres, te ha creado así y con esa madera, con tu color; solo tienes que dejar que Él quite todas las capas de pintura para que puedas descubrir quién eres en Él.
 
Y en Cristo eres libre, porque el motor no es el “qué dirán”; el motor es el Amor, y todo es diferente, porque no temerás mostrar tu madera “decapada”, tal como es, porque es una madera amada.
 
Hoy el reto del amor es que no tengas miedo a ser tu mismo. Cuando sientas vivir desde una de las capas de pintura, mira a Cristo y haz lo que te pone en el corazón.
 
VIVE DE CRISTO 
 
 
https://www.instagram.com/noviciado_dominicas_lerma/
https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476/
http://dominicaslerma.es/    
https://t.me/RetoVivedeCristo
 
¡Feliz día!
 
 
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)

Prohibido cualquier reproducción para uso comercial. Solo se permite un uso para actividades de evangelización siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.