Con buena intención muchas personas entran en los partidos del Sistema, pensando en cambiarlos desde dentro para encaminarlos hacia el Bien.

No son originales. Montones de personas han pensado lo mismo previamente.

Nunca se ha conseguido cambiar los partidos del Sistema hacia el Bien Común. El Sistema no lo permite, le va la existencia en ello.

La mayor parte de esas personas no solo no han conseguido cambiar los partidos del Sistema sino que han sido los partidos los que les han cambiado a ellos.

Si no vives como piensas terminas pensando como vives.

Pero ellos piensan que eso les pasa a otros, ellos son especiales y eso no les va a pasar .

Monserrat Nebreda, a pesar de su inteligencia y su experiencia política,  también lo intentó.

Es una de las últimas en caerse del burro, y ha tenido la valentía de reconocerlo

«Me voy con la tristeza de saber que me equivoqué al pensar que era posible la reforma del sistema desde un partido político, por más que comparta gran parte de sus ideas primigenias; ahora comprendo que son demasiados los intereses que gravitan sobre las estructuras para impedirlo
(Carta de Montserrat Nebrera a Mariano Rajoy anunciándole su salida del PP)
 

En este casó, aunque cayó en la tentación, ha sido honrada, no se ha dejado vencer, y se marcha, incluso dejando el escaño (Increible, yo he tenido que contrastarlo dos veces).

Pero es la excepción.

La mayoría de los que entran en los mecanismos de Sistema se quedan en él

Una vez prueban las mieles que el Sistema otorga a sus servidores, olvidan los ideales que les movieron y se quedan en él, y terminan justificándolo para autojustificarse.

Además, fuera hace mucho frío.

Admito apuestas, sin límite , a que si el Partido Popular vuelve a okupar el poder, cambiará leyes laborales, cambiará leyes económicas, nos volverá a encipayar en política exterior, ampliará transferencias a autonomias, etc... pero no cambiará las leyes abortistas.

Cumple su papel en los planes del NOM