img195.imageshack.us/img195/8236/azotesislmicos.jpg


«Ninguna escuela aprecia tanto a la mujer, como el Islam, que le atribuye cualidades superiores a las mujeres, y hace a los hombres responsables de servir a las mujeres»
, ha declarado el ayatolá Golpayegani.

De acuerdo a las Relaciones Públicas de la oficina del ayatolá ol-ozma Safi Golpayegani, durante una audiencia brindada a los miembros de la fracción de Rouhaniyoun en el parlamento islámico iraní, esta referencia chiíta ha agradecido a los religiosos presentes en el parlamento y ha pronunciado un discurso sobre el lugar de la mujer en el Islam.

«Ninguna escuela de pensamiento valora tanto a la mujer. Pues el Islam le atribuye cualidades superiores y hace a los hombres responsables de servir a las mujeres», dijo el ayatolá.

Haciendo alusión a que el respeto de los derechos humanos es imposible sin tener en cuenta sus disposiciones innatas, el ayatolá Golpayegani ha precisado: «Servir a las mujeres no quiere decir realizar las tareas [domésticas] que no tienen ninguna relación con los hombres. Nuestra cultura islámica es muy diferente a la del Occidente y Oriente.»

Corán 4:34: Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande.

Corán 2:282: ¡Creyentes!. … Llamad, para que sirvan de testigos, a dos de vuestros hombres; si no los hay, elegid a un hombre y a dos mujeres de entre quienes os plazcan como testigos, de tal modo que si una yerra, la otra subsane su error.


http://img195.imageshack.us/img195/8236/azotesislmicos.jpg