En El Castellano del lunes 24 de agosto de 1931 aparece esta noticia: "Acuerdan ceder de su peculio lo necesario para el decoroso sostenimiento de su Eminencia".

La adhesión del Cabildo Primado y del clero diocesano al Sr. Cardenal
 
El ilustrísimo Señor Deán de la Primada nos envía la siguiente carta, que con mucho gusto publicamos:

"Cabildo Primado de Toledo.-- 23 de agosto de 1931.
Señor director de EL CASTELLANO. -- Toledo.

Muy distinguido señor mío:

En prueba de adhesión del excelentísimo Cabildo primado de Toledo a su Cardenal Arzobispo, y como protesta ante la violación, por parte del Gobierno, del Concordato, ha acordado por unanimidad que cada uno de los señores capitulares que integran la Corporación, ceda de su peculio la parte proporcional que se estime precisa para el decoroso sostenimiento del eminentísimo prelado.

Inmediatamente de hecha pública esta iniciativa, se ha adherido también por unanimidad, y en el mismo sentido, la asociación diocesana del Clero de Toledo, compuesta de quinientos sesenta socios sacerdotes.
Con la expresión de mi gratitud por la inserción de esta carta, se reitera de usted s.s.q.b.s.m. José Polo Benito" (en la foto, el primero por la derecha).
 
También recibimos de la asociación diocesana del Clero la siguiente nota:

"El excelentísimo Cabildo, al conocer la disposición ministerial privando de sus temporalidades al Eminentísimo Cardenal Primado, ha tomado el acuerdo de contribuir proporcionalmente para atender a las necesidades de nuestro amadísimo Prelado.
 
La junta directiva de asociación diocesana del Clero se ha adherido a estos acuerdos, y simultáneamente, ha recibido del Clero de Guadalajara el siguiente telegrama: "Clero Guadalajara propone descuento proporcional partícipes diocesanos para temporalidad Eminentísimo Señor Cardenal.- Arcipreste".

La junta directiva hace suya esta iniciativa, ya que interpreta admirablemente el sentir del Clero, y se congratula de que haya partido de los socios de la asociación, y que haya coincidido con la del excelentísimo Cabildo y con los acuerdos tomados por ella.
 
Arturo Fernández Barquero, presidente (en la foto).
Justino Alarcón de Vera, secretario".