Este pasado domingo 24 de abril el Papa Francisco al finalizar la celebración, en la Plaza de San Pedro, del Jubileo de los adolescentes en el marco del Año de la Misericordia, y antes del canto del Regina Coeli, dirigió unas palabras a los jóvenes que se encontraban allí congregados. Les agradeció que vinieran no solo desde Italia, sino de diversas partes del mundo para «vivir momentos de fe y fraterna convivencia». Y les dio las gracias por su «alegre y ruidoso testimonio» al mismo tiempo que les animaba a ir «adelante con coraje».



A continuación el Sumo Pontífice les recordó el ejemplo de los cinco mártires burgaleses, que el día antes habían sido proclamados beatos en Burgos: el sacerdote Valentín Palencia Marquina y sus cuatro jóvenes compañeros mártires, quienes fueron «asesinados por su fe durante la Guerra civil española». El Papa Francisco pidió alabar a al Señor por «estos valientes testimonios suyos», y les encomendó «liberar al mundo de toda las violencias».

Así que, después de esta última beatificación en Burgos, el pasado 23 de abril; y, a la espera, de la ceremonia de los mártires de Nembra (Asturias), este martes el Papa recibió al Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, el Cardenal Angelo Amato. En dicha reunión autorizó la promulgación de nuevos decretos para causas canónicas de mártires y siervos de Dios, entre los que se incluyen cuatro sacerdotes de la orden de San Benito.

En este artículo os contábamos sus datos y martirios:
http://www.religionenlibertad.com/al-anochecer-del-4-de-octubre-barrio-de-la-elipa-madrid18050.htm

Los restos de estos cuatro monjes descansan en la iglesia de Nuestra Señora de Montserrat de Madrid. El proceso de beatificación se inició en la diócesis de Madrid en el año 2004.

Una vez más: ¡GLORIA A LOS MÁRTIRES!