Se cumplen hoy 29 años de la primera beatificación de mártires de la persecución religiosa española de la década de los años 30. El 29 de marzo de 1987 fue una jornada realmente histórica en la trayectoria de las Causas de Canonización españolas: Juan Pablo II elevaba al honor de los altares a tres religiosas y a dos sacerdotes, testigos los cinco de la fe y de la santidad que ha florecido siempre en tierras españolas.

Eran las diez de la mañana cuando el Romano Pontífice, en su cátedra bajo el impresionante baldaquino de Bernini, sobre la tumba de San Pedro, pronunció los nombres de los cinco Siervos de Dios: María del Pilar de San Francisco de Borja, Teresa del Niño Jesús y de San Juan de la Cruz, María de los Ángeles de San José, Marcelo Spínola y Maestre y Manuel Domingo y Sol, declarando que en adelante se les llamase Beatos y autorizando su culto en los lugares y del modo establecido por la ley eclesiástica. Las tres religiosas del Carmelo de San José de Guadalajara se convertían en las primeras beatificadas del inmenso grupo de mártires españoles de la persecución religiosa de 19311939.

Aquí podéis leer su historia:






           Este año se cumple el octogésimo aniversario (1936-2016) de la muerte martirial de miles de los que derramaron su sangre por Cristo, más de mil quinientos de ellos ya beatificados o canonizados.

¡Gloria a los mártires!